Calendario Adviento LEGO Harry Potter 2020

¿Qué mejor manera que anticipar las navidades con el Calendario Adviento LEGO Harry Potter? El Modelo 75981, la versión de 2020. Cerraremos un año complicado de la mejor manera.

Suponemos que ya estás al tanto de lo qué es el Adviento, una tradición, en origen religiosa, que con el tiempo se ha incorporado a las rutinas seculares que envuelven al periodo de las navidades. La idea es celebrar (o contar) los días que quedan para la navidad. Y se suele hacer con un calendario que esconde pequeños regalos (usualmente chocolates o golosinas) y que a los pequeños de la casa les encanta.

Desde hace años LEGO saca sus colecciones anuales de Calendarios de Adviento. Nosotros vamos a analizar aquí el Calendario Adviento LEGO Harry Potter (Modelo 75981) para 2020, pero también os dejamos el enlace a otros dos que seguramente os van a encantar: El Modelo 75279 para los amantes de la colección Star Wars y el Modelo 60268 más tradicional y encantador.

Calendario Adviento LEGO
Harry Potter
Piezas: 24 sorpresas
Edad: 7+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75981 Calendario Adviento 2020
Modelo 75981
Ver en Amazon
Ver en LEGO

Calendario Adviento LEGO
Star Wars
Piezas: 24 sorpresas
Edad: 5+ años
LEGO Star Wars Modelo 75279 Calendario Adviento 2020
Modelo 75279
Ver en Amazon
Ver en LEGO

Calendario Adviento LEGO
City
Piezas: 24 sorpresas
Edad: 5+ años
LEGO City Modelo 60268 Calendario Adviento 2020
Modelo 60268
Ver en Amazon
Ver en LEGO

Calendario Adviento LEGO Harry Potter (Modelo 75981)

En este artículo analizamos el Modelo 75981, que es la versión para 2020 del Calendario Adviento LEGO Harry Potter. Es evidente que lo que nos vamos a encontrar es un set ambientado en el universo Harry Potter.

En concreto, en las navidades que transcurren en Hogwarts y se narran en el cuarto episodio/libro «Harry Potter y el Cáliz de Fuego». Es 1994, los alumnos ya están en el cuarto curso y tienen 14 años.

El Set

En esas navidades, recordareis, se produce el gran baile de navidad, y cada uno de los 24 regalos que aparecen en este Calendario Adviento LEGO Harry Potter están ambientados en ese momento.

Sin duda alguna, el punto fuerte de este modelo son las seis minifiguras que contiene. A saber: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Padma Patil, Parvati Patil y Cho Chang. Por supuesto, en sus mejores galas para el gran baile. Siendo el Gran Baile un evento asociado al Torneo de los Tres Magos, tenemos que reconocer que echamos en falta a los campeones Cedric Diggory, Viktor Krum y Fleur Delacour.

¡Listos para el baile!

Pero reconocemos que son 24 regalos para 24 días, y algunos complementos son muy relevantes para dejarlos afuera: el cáliz de fuego, la copa de los tres magos, el carruaje de Beauxbatons, el barco de Durmstrang… y por supuesto los árboles de navidad, regalos, mesa de ponche, gramola, piano… No perdamos de vista que estamos hablando de un kit de pocos euros y donde cada regalo es minúsculo (tiene que serlo). Así, no esperéis complementos espectaculares en tamaño (pero sí lo son por lo que describen con tan pocas piezas)

Algunos objetos… ¡Encantadores!

No olvidemos lo que es. ¡Un calendario de Adviento!

Navidades a lo grande

Si quieres celebrar las navidades «a lo grande», te puedes pasar a darle un vistazo al Modelo 75948 Torre del Reloj de Hogwarts. Que también está ambientado en el Gran Baile de Navidad. Pero estamos hablando de cosas diferentes. En tamaño, en precio y, sobre todo, en objetivo.

LEGO Harry Potter - Torre del Reloj de Hogwarts
Este set de juguetes LEGO Harry Potter contiene la Torre del Reloj de Hogwarts, de 3 plantas, con el vestíbulo de entrada, el aula donde se imparte la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, el ala de la enfermería, el baño de prefectos, el despacho de Dumbledore y una sección decorada con glaciales adornos para el Baile de Navidad.

Además de la Torre, lo relevante de este modelo son las ocho minifiguras: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Fleur Delacour, Cedric Diggory, Viktor Krum, Albus Dumbledore y Madame Maxime. Que también están vestidas de gala para el gran Baile.

Si ya tienes este kit, las figuras y piezas del Calendario de Adviento son un increíble complemento que, además de añadir a las hermanas Patil y a Cho, aumentan el toque navideño con los objetos que tienen incorporados.

El Calendario de Adviento

Volviendo al Calendario de Adviento. La propia caja de LEGO nos sirve como calendario y expositor. Nos transportará a un Hogwarts (gran comedor) navideño. Mejor una imagen que mil palabras:

Como puedes ver, regalos ocultos y numerados del 1 al 24. Lo que uno espera de un calendario de adviento. Una vez vas abriendo los regalos, puedes ubicarlos en la propia base. Los niños (o no tan niños…) podrán jugar o dejar los premios de exposición.

Si la idea es la exposición, como el kit es compatible con otros modelos (no podía ser de otra manera) puedes hacerle un base con piezas de LEGO para que las figuras y los complementos estén bien «ordenaditos». Es una idea…

Nos gustaba más el del año pasado

Dicen que para gustos los colores. Y es verdad. Pero a nosotros nos gusta más el calendario de adviento del año pasado. Pensamos que recoge mejor el espíritu navideño. Además, el de Adviento es un calendario que cuenta días (no hay fecha asociada) y no «caduca».

Si pensáis como nosotros, tenéis que saber que está descatalogado por LEGO. Pero en Amazon, sin duda, podréis encontrarlo. Eso sí, pagareis un pequeño plus con respecto al de este año.

Calendario Adviento LEGO Harry Potter 2019
El Calendario de Adviento de LEGO Harry Potter incluye 7 minifiguras: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Albus Dumbledore, el Profesor Flitwick y el arquitecto de Hogwarts; incluye además una figura de Hedwig

¡Navidades en Hogwarts!

Preguntas más frecuentes. FAQ

Estas son las preguntas más recurrentes que tenéis sobre el modelo Calendario Adviento Harry Potter 2020

¿Cuántas minifiguras LEGO vienen incluidas?

Son seis: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Padma Patil, Parvati Patil y Cho Chang. Todas con los trajes y peinados del gran baile de navidad.

¿Hay chocolates o golosinas?

Nada alimenticio en este calendario de Adviento. Exclusivamente piezas de LEGO. Lo que lo hace especialmente indicado para aquellos niños y niñas con problemas de alergias e intolerancias a las típicas golosinas de los calendarios de adviento más tradicionales.

¿No es un poco caro?

El precio ronda los 30 €. Por ese precio puedes adquirir algunos kits bastantes buenos. Pero oye, son seis minifiguras relevantes en la serie y vestidas de gala. Los complementos también están muy bien. Y para acabar. ¡Tu hijo o hija estará entusiasmado 24 días! No es un LEGO barato, pero vale lo que cuesta.

Enlaces relacionados

El baile de Navidad (Wiki): Información del navideño evento (FANDOM Wiki)

Los 10 mejores LEGO Harry Potter ¿Te gusta Harry Potter? No te pierdas nuestra selección.

Minifiguras Harry Potter: Por si te gustan las figuras de LEGO

Ahora te toca a ti

¿Tenéis la costumbre de los calendarios de Adviento? ¿Conocías los de LEGO? ¿Alguna duda? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 12 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad