No se nos ocurre mejor manera, para ir calentando las navidades, que un análisis (con fotos de los 24 «regalos») del Calendario Adviento LEGO Star Wars. Del Modelo 75279, la versión de 2020. A ver si cerramos este año alejando «el lado oscuro».
Pensamos que ya sabes lo qué es el Adviento. Esa celebración, en origen religiosa, que con el paso del tiempo (y aunque sea de forma laica) hemos ido incorporando a la «rutina» navideña. Se trata de una cuenta atrás de los días que quedan para la navidad. Normalmente es un calendario que esconde pequeños regalos (suelen ser dulces) y es un ritual que entusiasma, especialmente, a los niños y niñas de la casa.
Hace años ya que LEGO pone en el mercado Calendarios de Adviento de algunas de sus colecciones más populares. Nosotros vamos a analizar aquí el Calendario Adviento LEGO Star Wars (Modelo 75279) para 2020, pero como quizás sois fans de otras colecciones, os dejamos el enlace a otros dos modelos que seguramente os van a encantar: El Modelo 75981 para los amantes de la colección Harry Potter (análisis) y el Modelo 60268 más tradicional y, quizás, encantador.
Calendario Adviento LEGO |
---|
Star Wars |
Piezas: 24 sorpresas |
Edad: 7+ años |
Modelo 75279 |
Ver en Amazon |
Ver en LEGO |
Calendario Adviento LEGO |
---|
Harry Potter |
Piezas: 24 sorpresas |
Edad: 7+ años |
Modelo 75981 |
Ver en Amazon |
Ver en LEGO |
Calendario Adviento LEGO |
---|
City |
Piezas: 24 sorpresas |
Edad: 5+ años |
Modelo 60268 |
Ver en Amazon |
Ver en LEGO |
Calendario Adviento LEGO Star Wars (Modelo 75279)
Vamos, en esta entrada, a analizar el Modelo 75279, que es la versión para 2020 del Calendario Adviento LEGO Star Wars. Obvia decir que lo que nos vamos a encontrar es un set ambientado en el universo Star Wars
Como veremos a continuación, los elementos que componen este modelo pertenecen a distintos episodios de la Saga y, en muchos casos, ni siquiera llegan a coincidir entre ellos el tiempo. Eso tiene sus ventajas (mayor libertad de juego) e inconvenientes (hace el kit algo disperso).
¿Paz Navideña?
A nosotros nos «descoloca» este kit. Las navidades no aparecen por ningún sitio en Star Wars (películas) y lo que ha salido de la coctelera (Navidad / Star Wars) no termina de convencernos. Eso sí, ¡tiene sus argumentos! Y no hemos podido evitar hacernos con un set. ¡Vamos a verlo!
El Set: Los 24 Regalos
Antes de continuar. Este artículo, de alguna manera, es un spoiler. Hemos abierto el set, hemos montado cada uno de los 24 modelos, y les hemos hecho una foto para que veáis su contenido. Si quieres experimentar la experiencia de la sorpresa de ir abriendo regalos. ¡No sigas leyendo!
¿Sigues aquí?
Bien, lo acabamos de anticipar. No hay un evento de navidad en Star Wars. Por lo tanto, no hay un elemento que le dé uniformidad al set (como podría ser el Gran Baile de Navidad en Harry Potter). Hacer navideño a Darth Vader, con un jersey de navidad, hace daño a la vista. Pero lo convierte en una minifigura de coleccionista…
Seis Minifiguras
Y es que el punto fuerte de este modelo son las seis minifiguras que contiene. Solo por ellas, ya merece la compra del set.
Del lado luminoso tienes a Luke Skywalker (de joven), a un Poe Dameron ataviado con un jersey de navidad y una taza de ponche (y pistola, por si acaso) y a Rey con un sable de luz azul (¿el que hereda de Leia?)
Por el lado oscuro: A un soldado imperial de rojo, que no sabemos si es un guiño a Papa Noel o es un Sith Trooper, a Darth Vader con un jersey navideño de color rojo y a un «clásico» (menos mal) Soldado Imperial.
Solo hay que ver las fotos… ¿aquí hay paz o tortas? Poe no se ve con gana de guerra, pero los sables de Rey y Darth Vader están en marcha. Hagas lo que hagas con ellos, son figuras muy relevantes en Star Wars y son muy «golosas». Si eres fan de los LEGOs de esta colección (o de las minifiguras), sin duda son un complemento más que interesante.
Nueve Naves Star Wars
Si las figuras están muy bien, el resto de los elementos (la mayoría poco navideños, eso sí) están a la altura. ¿Como se las apañan los señores de LEGO para recrear un Tie o un X-Wing con pocas (poquísimas) piezas?
Así, encontrarás las siguientes nueve naves Star Wars: el Halcón Milenario, un ala X, un ala A, un caza estelar rebelde, un caza Tie, la vaina de carreras de Anakin, un crucero estelar, un trasporte de asalto de infantería y una nave de batalla clase Lucrehulk.
Sin duda, el X-Wing es nuestra recreación favorita. Tiene buen tamaño y es fiel a la nave. También están muy bien el A-Wing y el Halcón Milenario que no podía faltar. Sin duda debe ser el Halcón Milenario más pequeño de LEGO (nada que ver con el Modelo 75257 de 1351 piezas ¡son cosas diferentes!)
En el lado Oscuro han tenido el atrevimiento de entregarnos un Crucero Estelar que tiene poco más de diez piezas. Algo discreto, al igual que el Caza Tie. Sin embargo, ambos absolutamente reconocibles. Nos gusta algo más la Nave de Batalla de Clase Lucrehulk (para los despistados, es la nave de guerra de la Federación de Comercio)
Para completar la colección de naves Star Wars del Calendario, tenemos la nave de Mando (The Mandalorian), un bien recreado Caza Estelar Rebelde y, para acabar, lo que nos parece el peor regalo de todo el kit. La Vaina de Carreras de Anakin. Algo de manía le tenemos al episodio uno… No somos los únicos.
Tres edificios míticos
Tres de los días nos encontraremos con una edificación. Una se reconoce al inmediato. Es una recreación de la granja donde se crio Luke. Nos parece bien bonita.
Otra no menos famosa es el Generador de Energía de Hoth. Pero la tercera es quizás menos conocida, es el Castillo de Darth Vader. Sin duda es un guiño que hace LEGO al Modelo 75251 Castillo Darth Vader. Aquí puedes ver más detalles del mismo.
El Castillo viene con el Tie Bomber de Darth Vader. ¡Son tres piezas!
Dos Bestias «Adorables»
Adorables, adorables… Una quizás sí. El Porg. Esas aves nativas del planeta Ahch-To que conviven con Luke Skywalker cuando está en su exilio (episodios VII y VIII)
La otra es un Tauntaun. Ese animal bípedo que usan las fuerzas rebeldes para desplazarse por el helado planeta Hoth. Seguro que recordáis la calentita cama que le hizo Han Solo a Luke vaciándole las entrañas al uno en el episodio V. Alguien de LEGO ha pensado que era buena idea ponerle la nariz roja como guiño navideño…
Cuatro droides
Los droides son parte fundamental de Star Wars, y también de este calendario en el que encontrarás cuatro.
El primer droide, y que casi podríamos categorizar como minifigura, es el Droide de Combate. Seguro que recordáis su característico «Roger, roger» Muy peligrosos porque se presentan por docenas. El segundo es un Droide de la Serie DUM, esos pequeños, laboriosos y tímidos robots (del episodio uno) con cabeza «de plato»
Y para acabar, dos droides «navideños». Si es que existe tal cosa. D-O (el inseparable de BB8 en el episodio IX) con un gorro de papa Noel… y lo que pensamos es un híbrido entre un muñeco de navidad y el Droide DN-LD Una cosa rara, desde luego.
Antes de acabar el repaso a los distintos 24 regalos, pensad que son figuras de pocos centímetros. No olvidemos lo que es este Modelo 75279. ¡Un calendario de Adviento! Es muy meritorio lo que nos entregan.
El Calendario de Adviento
Centrémonos en el Calendario de Adviento. La propia caja de LEGO nos sirve como calendario y expositor. Nos transportará a un Halcón Milenario navideño…. Mejor una imagen que mil palabras:
¡El Calendario en la mesa!
Como puedes observar, los regalos están ocultos y detrás de los 24 números. Lo que uno espera de un calendario de adviento. Conforme van pasando los días, y vas abriendo los regalos, puedes ubicarlos en la propia base. Los niños (o no tan niños…) podrán jugar o dejar los premios de exposición.
Si tu idea es la exposición, nuestra sugerencia es que te hagas una base con piezas de LEGO. Así, las figuras y los complementos estarán bien «ordenaditos». No nos olvidemos que las piezas de este Calendario Adviento son compatibles con el resto modelos de LEGO.
Un «truco» de la casa
No sabemos si el orden de los regalos es el mismo para todas las cajas que se ponen a la venta. Pero una queja recurrente sobre los kits de adviento de LEGO es que, a veces, acaban con un regalo «decepcionante» o que no esta a la altura de los demás. Desde luego, el nuestro acababa a lo grande ¡con Darth Vader!
Nuestro truco es el siguiente. Progenitor, abre la caja y saca el contenedor que tiene separados los regalos. Ojo, no destroqueles tal y como haría tu hijo o hija (abre la caja). Y reordenalos a tu gusto: con los mejores regalos para los últimos días, o para los fines de semana, o «de peor a mejor»…
Ya lo veis, primera columna y de arriba a abajo, los regalos para los días 10, 14, 1 y 7 ¡Cámbialos a tu gusto!
Un regalo oculto
Y por si faltarán argumentos, detrás de siete de los regalos hay una letra oculta que compone un clave para desbloquear un personaje especial del próximo videojuego de LEGO STAR WARS The Skywalker Saga.
Su fecha prevista de lanzamiento es el 31 de Diciembre de 2020, pero el Trailer anticipa algo MUY GRANDE.
Es el mejor de los últimos años
Los Calendarios de Adviento LEGO Star Wars empiezan a ser un clásico. Para nosotros, el de este año nos parece el mejor (por las figuras y naves que incluye). Pero como el de Adviento es un calendario que cuenta días (es una cuenta atrás), no «caduca». Os dejamos aquí enlaces a algunos de años anteriores.
Son modelos descatalogados por LEGO. Pero en Amazon, sin duda, podréis encontrarlos. Eso sí, pagareis un pequeño plus con respecto al de este año. ¡Algunos son ya elementos de coleccionista!
¡Navidades Estelares!
Preguntas más frecuentes. FAQ
Estas son las preguntas más recurrentes que tenéis sobre el modelo Calendario Adviento Star Wars 2020
Son seis: Luke Skywalker (de joven), Rey, Poe Dameron, Darth Vader, un soldado imperial y un soldado imperial «de rojo» (Sith Trooper). Darth Vader y Poe llevan los típicos jerséis navideños.
No hay comida en este calendario de Adviento. Son… ¡piezas de LEGO! Eso lo convierte en una estupenda elección para regalar a aquellos niños y niñas aquejados de problemas con alergias e intolerancias alimenticias.
El precio ronda los 30 €. Por ese precio puedes adquirir algunos kits bastantes buenos. Pero oye, son seis minifiguras relevantes en la serie y las naves y complementos son espectaculares. Y para acabar. ¡Tu hijo o hija estará entusiasmado 24 días! No es un LEGO barato, pero vale lo que cuesta.
Enlaces relacionados
Universo Star Wars (Wiki): Más información de Star Wars en la Wikipedia
Calendario Adviento LEGO Harry Potter: Nuestro análisis del Calendario de la colección Harry Potter.
Los 10 mejores LEGO Star Wars ¿Te gusta Star Wars? No te pierdas nuestra selección de mejores kits de LEGO.
Ahora te toca a ti
¿Tenéis la costumbre de los calendarios de Adviento? ¿Conocías los de LEGO? ¿Alguna duda? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Antes de salir
¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!
¡Qué buena idea para estas Navidades! Un artículo muy completo e informativo. ¡Gracias!
¡Gracias Minerva! Los calendarios de adviento son un clásico de LEGO y los tienes en distintas colecciones: Star Wars, Harry Potter, Friends…
No sabía que LEGO tenía estos calendarios. Son geniales! Y la forma en que lo describes me entusiasma! Excelente nota.
¡Gracias por tus palabras Helen!
Creo que la que denominas como nave de asalto…es la de Mando de The Mandalorian.
¡Un saludo!
De Rafa a Rafa… ¡Llevas razón! LEGO no detalla qué es cada uno de los artículos y a lo que más me recordaba era a una nave de asalto (la que lleva tropas). Sin duda es la de Mando, lo que hace al kit…¡incluso mejor! Si lo encuentras…
Gracias por el comentario Rafa ¡Actualizo la entrada!