Callejón Diagon LEGO Modelo 75978

En esta entrada vamos a analizar el Callejón Diagon LEGO Modelo 75978. Posiblemente, y con el permiso del Castillo de Hogwarts (nuestro análisis aquí), el mejor LEGO de la colección Harry Potter que se puede adquirir en la actualidad. Sin duda, la novedad de 2020.

Es un modelo impresionante. De hecho, veremos como es, más bien, la conjunción de cuatro kits que, juntos, hacen una recreación preciosa del famoso y mágico paseo comercial (Diagon Alley en versión original) Así, es un LEGO muy grande. En tamaño, piezas y, quizás menos, en precio.

Posiblemente por eso (el tamaño) no lo incluimos en nuestra guía de los 10 mejores LEGO Harry Potter. Pero si tienes dónde exponerlo, sin duda sería nuestra primera opción (o segunda después del Castillo…)

¡Vámonos a ver escaparates!

¡Lo quiero ya!

El tiempo muggle es limitado y pasa muy rápido, así que, si no tienes tiempo de leer el análisis, te dejamos directamente tres enlaces que quizás encuentres de interés. Uno al Callejón Diagon, otro a un kit de luces leds compatibles, y otro al impresionante Castillo de Hogwarts. ¡Para que elijas entre los dos mejores!

LEGO HARRY POTTER
Callejón Diagon
Piezas: 5544
Edad: 16+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75978 Callejon Diagon Caja
Modelo 75978
Ver en LEGO

LEGO HARRY POTTER
Luces Compatibles
Piezas: 1kit
Edad:16+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75978 Callejon Diagon Luces Compatibles
Compatible Modelo 75978
Ver en Amazon

LEGO HARRY POTTER
Castillo de Hogwarts
Piezas: 6020
Edad: 16+ años
Modelo 71043 LEGO Harry Potter Castillo de Hogwartst
Modelo 71403
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

¡Pero no nos hemos comprado el modelo para nada! Ha sido para el análisis… 😉 Así que, si necesitas más argumentos, o saber lo que vas a comprar, quédate un ratito con nosotros ¡Vamos a darle un vistazo!

Callejón Diagon LEGO Modelo 75978

Cuando el tamaño importa

Lo hemos anticipado. Es un modelo GRANDE. Empecemos por las dimensiones. Este es un modelo con… 5.544 piezas que, una vez montadas, hacen una estructura de algo más de un metro de anchura por 30 cm de altura y unos 13 de profundidad (con las escaleras «escondidas»).

¡Frontal del Callejón Diagon de Harry Potter LEGO!

Visto desde la parte frontal, tienes una preciosa visión de lo que son los escaparates de las distintas tiendas, pero, si le das la vuelta, puedes «acceder» a su interior y disfrutar de los detalles. De todas formas, ya sea para exposición, o para jugar con él, hay que hacerle un sitio en casa. ¡No pensarás en montarlo y desmontarlo!

¡Reverso del Callejón Diagon Harry Potter LEGO!

La edad mínima. ¿16 años?

La edad mínima recomendada es de 16 años. Por una vez estamos en desacuerdo con LEGO. Hemos realizado el montaje de forma familiar. Y la que más interés y horas ha dedicado ha sido la pequeña de nueve años. A excepción de alguna pequeña ayuda, ha realizado sola (y sin errores) el montaje de dos de las secciones. Eso sí, su ritmo de montaje es inferior al de un adulto que pensamos debe poder acabar cada sección en unas cinco horas.

¿16 Edad mínima?

Las instrucciones del Callejón viene separadas en cuatro folletos (uno por pareja de tiendas) De unas 150 páginas y unos 260 pasos cada uno. Por supuesto, puedes usar las versiones electrónicas que LEGO proporciona. Nosotros (para preservar el buen estado de los folletos) hemos usado la App de Android.

Instrucciones de Montaje: ¿Papel o App?

Tenemos que hacer constar que los folletos (al menos los que venían en nuestra caja) están en inglés. El idioma no interfiere en el proceso de interpretación de las instrucciones de montaje, pero sí en el par de páginas con información y detalles de las tiendas que estás montando.

Ya sea con los manuales impresos, o con la versión electrónica… ¡Un rato familiar! Que no está nada mal.

Escenarios emblemáticos

De alguna manera, u otra, Harry pasa a menudo por el Callejón Diagon. Ya sea al comienzo de cada curso: un alumno tiene que hacerse con una varita, adquirir (o mejor que le regalen) una mascota, necesitará ropa, libros, artículos de escritura, artículos de Quidditch. O ya sea porque la trama lo requiere ¿un paseo por el banco mágico? Lo sentimos, pero Gringotts no está incluido…

Eso sí, en este kit de LEGO se reproducen ¡y de qué manera tan espectacular! siete de las tiendas más relevantes de la serie. Vamos a verlas una a una.

Sección 1: Ollivanders & Scribbulus

Ollivanders Wand Shop

El camino de mago de Harry se inicia cuando se hace con su varita (o al reves…) Y eso se da en la tienda de varitas mágicas de Ollivander. Llevan haciéndolas desde hace más de 2300 años. ¡Algo sabrán!

El frontal es precioso. Respetando el diseño original, sus cristaleras amarillas no solo dejan pasar la luz, sino ver las varitas expuestas en el interior. Además de los impresionantes ventanales/escaparates, nos ha encantado la deliciosa azotea con las chimeneas. Por supuesto, tienes los letreros (letras doradas sobre fondo negro) y el estandarte de la tienda. La complementan y redondean, dos lechuzas descansando y una relevante minifigura: El Señor Ollivander.

Frontal de Ollivanders Wand Shop y Scribbulus LEGO Callejón Diagon

Frontal de Ollivanders Wand Shop y Scribbulus

También encontrarás una puerta funcional (como las ventanitas de la parte superior) que permite acceder al interior. Para disfrutarlo, hay que darle la vuelta al montaje.

Y aquí es cuando ya se te empieza a caer la baba. Porque es que los diseñadores de LEGO te trasladan al interior de Ollivanders Wand Shop. Las cajas de varitas se amontonan de suelo a techo en las paredes. Muchas de ellas puedes cogerlas y abrirlas ¡Tienen varitas dentro (a siete galeones la unidad)! También te encontrarás con un mostrador y, en el piso superior, un sillón y escritorio.

Varitas Abajo, varitas en la escalera, varitas Arriba…

A destacar las escaleras retractiles que puedes esconder cuando está el modelo de exposición. Y presentar cuando estas jugando. En su interior ¡más varitas!

Reverso de Ollivanders Wand Shop y Scribbulus LEGO Callejón Diagon

Reverso de Ollivanders Wand Shop y Scribbulus

Scribullus

La tienda de accesorios de escritura Scribbulus comparte espacio con Olivander y ocupa, aproximadamente, 1/3 del tamaño de esta sección. Es más pequeña, pero sin duda está a la altura del comercio vecino. Por fuera es algo sobria, pero elegante.

¿La tienda favorita de Hermione?

El edificio de Scribbulus está separado en dos plantas. En la inferior tienes la tienda. Con un expositor, un mostrador y unas estanterías cargadas de tinteros y plumas ¡mágicas! por supuesto. La parte superior, parece más bien una zona de reposo del propietario de la tienda, con su chimenea y su sofa que necesita restauración ¡lectus diurnus … reparo! (¿lo habremos hecho bien?)

Para redondear la exposición. La minifigura de Hermione Granger y un encantador Hedwig «volador». Antes de salir, una curiosidad ¿Sabías que hay otro Scribbulus en Hogsmeade?

Sección 2: Quality Quidditch Supplies & Daily Prophet

Quality Quidditch Supplies

Posiblemente una de las tiendas favoritas de Harry y Ron. Todo el mundo quiere una escoba de primera clase, pero también hay kits de iniciación para los novatos al Quidditch. Y por supuesto: camisetas, bates, pelotas…

Es una tienda muy grande que ocupa casi la totalidad de esta sección dos que apenas deja una escalera de acceso y la azotea al fotógrafo del Daily Prophet (El profeta). Su frontal es precioso. Con unas grandes cristaleras rojas, con una cierta inclinación hacia delante, y una fachada en rosa chicle que hace el conjunto agradable de ver.

Frontal de Quality Quiddith Supplies & Daily Prophet

Si en la parte frontal tenemos la exposición, en la trasera esta la acción. Así, esta tienda tiene dos grandes plantas.

En la inferior puedes encontrar una escoba en exposición (atentos a Ron mirando a través de la cristalera), un maniquí vestido de Hufflepuff, camisetas o túnicas de Quidditch de las cuatro casas, bates…

Plantas Inferior y Superior de Quality Quiddith Supplies

Por su parte, en la superior hay un expositor de escobas (¿con una nimbus 2000/01 y una Saeta de Fuego?), un baúl con varias Quaffles, un maniquí ataviado de Ravenclaw y mas equitaciones en un armario.

Como minifigura asociada a la tienda, tenemos a Ron Weasley

The Daily Prophet

Las oficinas del famoso diario del mundo mágico («El Profeta») tienen su sede central en el Callejón Diagon. Aquí se representa la oficina del fotógrafo del periódico (con una minifigura que lo representa).

Lo hemos comentado, una puerta que da acceso a un ático que sirve para los revelados de las fotos. Aquí no hay magia, ni cortinas, y las ventanas aparecen cubiertas de periódicos para que no pase la luz.

Daily Prophet desde todos los angulos

Para el poco espacio que le han asignado esta muy bien. ¡Ojo con las plagas! Ratas…arañas.

Sección 3: Heladería de Florean Fortescue’s & Flourish and Blotts

Flourish and Blotts

Un estudiante, aunque sea mago, necesita libros. Y la tienda de libros Flourish and Blotts suele ser la elección de muchos padres a la hora de decidir dónde comprarlos. LEGO le hace compartir fachada con la Heladería de Florean Fortescue. No ocurre así en los libros, pero se lo vamos a perdonar por la recreación tan exquisita que han hecho.

Frontal de la Heladería de Florean Fortescue’s & Flourish and Blotts

¿Veis los libros que están promocionando en la entrada? Pues dentro ¡hay muchos más! Estanterías repletas de conocimiento desde 1654. Y una sorpresa.

Libros y más libros..y ¡algún famoso!

Eso es, el farsante Gilderoy Lockhart preparado para las firmas de libros. Y como tienes a Harry, a Ginny, a Molly, al fotógrafo del Daily Prophet ¿Porque no recrear las escenas de «Harry Potter y la cámara secreta»? LEGO nos ha preparado una mesa para tal efecto.

Heladería de Florean Fortescue’s

Ir de compras cansa y da hambre. Así que no se nos ocurre mejor cosa que una parada en la casa de helados de Mr Fortescue. Una pequeña Heladería que ocupa 1/3 de esta sección tres del Callejon Diagon de LEGO. Es un edificio muy bonito por fuera y por dentro. Las sillas exteriores estarían bien si las minifiguras se pudieran sentar… ¡no todo van a ser alabanzas!

¡A por un Helado de cuatro bolas!

Nos gusta mucho la planta baja con sus helados y el Sr Fortescue. Algo menos la superior, pequeña y discreta.

Sección 4: Weasley’s Wizard Wheezes

Weasley’s Wizard Wheezes

La última de las tiendas es la de artículos de broma de los hermanos Weasley. La recreación que ha hecho LEGO de «Sortilegios Weasley» es impresionante. En nuestra opinión, no las más bonita, pero si la mejor (por completa) de las cuatro secciones. Con algo de trampa. ¡Casi todo el espacio de esta cuarta sección es para ella!

Frontal Sortilegios Weasley LEGO Callejón Diagon

Frontal Sortilegios Weasley

Reverso Sortilegios Weasley LEGO Callejón Diagon

Reverso Sortilegios Weasley

Con tres impresionantes plantas, incluye el gigantesco muñeco Weasley (el sombrero se mueve con una palanca semioculta) y dentro encuentrás lo que esperas: artículos de broma, surtidos salta clases, varitas mágicas de mentira, la fuente con los filtros amorosos.

Sin duda, han sabido captar el espíritu informal y divertido de uno de los comercios favoritos de los jovenes magos. Por supuesto, los gemelos vienen representados con dos minifiguras.

Knockturn Alley

Acompañando a esas siete tiendas nos encontramos con la entrada al callejón Knockturn. Discretita, oculta, oscura… Anticipando las maldades de los Malfoys, o los trapicheos de Hagrid. Tiene su punto…

Los personajes

Ya habéis visto que el Callejón Diagon LEGO (modelo 75978), por sí solo, es espectacular. Pero lo que le da vida a los comercios son las personas. Y este set viene con 14 minifiguras que te encantarán. Muchas de ellas, además, son exclusivas de este modelo.

¡Vamos a verlas!

Estudiantes (cinco)

Los tres inseparables amigos: Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Están con sus túnicas de alumno de Hogwarts (casa Gryffindor) Por su fisonomía, son alumnos de entre primer y segundo curso.

¡Alumnos de primero!

Tiene sentido. Harry tiene «dos caras»: la que veis a continuación, y que puedes usar para recrear la compra de la barita en Ollivanders, o la otra, llena de hollín (polvos flú) que es la que tiene en la firma de ejemplares en Flourish and Blotts.

Dos estudiantes más, presentes en la nombrada firma, son Ginny Weasley y Draco Malfoy, Ginny aun de «paisano» (todavía no es alumna) y Draco con la túnica de Slytherin

LEGO Callejón Diagon Ginny y Draco

El comienzo de dos «amores»

Padres (dos)

Hace daño a la vista poner juntos a Molly Weasley y Julius Malfoy. Se nos ocurren pocos personajes más antagonistas. Pero son los padres que encontraremos en este Set (Echamos en falta a Artur). Lucius es la primera vez que aparece en un set de LEGO. ¡Un argumento!

LEGO Callejón Diagon Molly y Lucius

Dos padres… diferentes…

Profesores (dos)

Pues también son bastante diferentes entre sí Gilderoy Lochart y Rubeus Hagrid. El profesor/farsante Gilderoy aparece muy bien caracterizado (primera aparición en un set de LEGO) y preparado para la gran firma. Hagrid, pues ya sabéis que acompaña a Harry en la compra del primer año, pero seguro que lo queréis poner en la entrada al Callejón Knockturn.

LEGO Callejón Diagon Hagrid y Gilderoy Lochart

Dos profesores, dos estilos…

Propietarios de negocio (cinco)

Por un lado tenemos al Señor Ollivanders, que querrás ubicar en su tienda buscando la varita de Harry, al Fotógrafo de El Profeta, que seguramente enviarás a documentar gráficamente la firma en Flourish and Blotts y al señor Florean Fortescue sirviendo un refrescante y nutritivo helado.

Y por el otro, tenemos a los Gemelos Weasley que lo normal es que estén en su tienda.

LEGO Callejón Diagon Ollivanders, Fortescue, Fred y George Weasley

Jóvenes, y no tan jóvenes, emprendedores

¡¡¡ BONUS !!!

Una vez que has acabado el montaje, hay una caja pequeña con el numero 21. Y que literalmente pone SILENCIO! Keep it between us. Y eso vamos a medio hacer…

LEGO Callejón Diagon ¡Sorpresa!

¡¿ Qué seraaaaaaá ?!

Dentro hay tres artículos. Uno es la figura de Rubius Hagrid con su paraguas/varita rosa. Lo hemos revelado porque la propia LEGO tiene imágenes de la minifigura de Hagrid en su página de LEGO del Callejón Diagon. También está presente en las fotos en la caja del producto.

Pero los otros dos elementos, no os los vamos a contar 😉 Seremos fieles a los deseos de LEGO. Pista: hay otra minifigura…

Resumiendo

Si hablamos de la colección Harry Potter, la novedad que LEGO nos ha presentado para este 2020 es absolutamente increíble. Ya empezó con su campaña de marketing que contó con los gemelos Phelps (los actores que encarnan a Fred y George Weasley).

Y el modelo nos parece una autentica maravilla. ¡Mirad que bien queda en casa!

Modelo 75978 Callejon Diagon LEGO Harry Potter en exposición

¡Un metro de LEGO en casa!

Esto es lo que más nos ha gustado, y lo que menos…

Lo mejor

1.- Tamaño. Una espectacular maqueta de más de un metro de longitud

2.- Escenarios emblemáticos. Siete increíbles tiendas que enseguida reconocerás.

3.- Personajes. 15 figuras para llenar de vida el Callejón Diagon. Alumnos, padres, profesores, empendedores. Algunas exclusivas de este modelo.

4.- Nivel de detalle. La parte frontal de las tiendas es de exposición ¡espectacular!, pero es que la trasera es increíble para poder jugar con las minifiguras.

Lo menos bueno

1.- Precio. A ver… pensamos que, en este kit, cada euro está bien invertido. Para nada nos parece un modelo caro. Pero no todas las familias muggles (o mágicas como los Weasley) se pueden gastar algo más de 400 € en un kit de LEGO.

2.- Tamaño. ¿No era uno de sus puntos fuertes? ¡Depende del espacio que tengas en casa!

3.- Los manuales están en inglés. No es un problema para el montaje, pero los folletos traen información interesante. Un potencial problema para los que no dominan la lengua nativa de J.K. Rowling.

4.- Conflicto «temporal». Somos un poco puristas, lo admitimos, pero el nacimiento y auge de Sortilegios Weasley se da en el sexto año (Harry Potter y el príncipe mestizo): «En estos tiempos lo que necesita la gente es reir.» Pero es justo cuando el resto de las tiendas están en un estado ruinoso. Todas juntas, en ese espectacular estado es imposible (temporalmente)

Preguntas más frecuentes. FAQ

Estas son las preguntas más recurrentes que nos habéis hecho llegar sobre el Callejón Diagon LEGO (modelo 75978)

¿Cuánto se tarda en montar el Callejón Diagon LEGO?

Está claro que dependerá de tu experiencia haciendo montajes, tu edad, tu habilidad… A nosotros nos ha costado varias tardes de fin de semana (a ratos niños de 9-13 años, a ratos adultos) Pensamos que la mayoría de los mortales muggles tardarán entre 15 y 25 horas, siendo 20 horas una media bastante aproximada del tiempo que vais a invertir.

¿Cuántas y cuáles son las figuras LEGO incluidas?

Son 14 +1. Algunas exclusivas de este modelo.
¡Revelio!: Ginny, Ron, Fred, George y Molly Weasley. Draco y Lucius Malfoy. Harry Potter y Hermione Granger. Hagrid y el profesor Lockhart. Ollivanders, Forstecue y el fotógrafo del Profeta. Y uno extra, secreto, que merece la pena 😉

¿Cuántas piezas tiene?

5.544 piezas que ensambladas hacen un LEGO de más de un metro de longitud.

¿Cuántas y cuáles son las tiendas incluidas?

Siete emblemáticos comercios encontrarás: La tienda de varitas mágicas «Ollivanders», la de artículos de escritura «Scribbulus», la tienda «Artículos de calidad de Quidditch», el almacén/ático de revelado de fotos del «Diario el Profeta» , la librería «Flourish and Blotts», la heladería del señor «Florean Fortescue’s» y la de artículos de broma «Sortilegios Weasley»

¿Otras opciones?

¿No te ha convencido el Callejón Diagon LEGO (modelo 75978)? ¿No te llega el presupuesto? ¿O el espacio? Hay otras opciones que aquí os presentamos.

LEGO HARRY POTTER
La Madriguera (2020)
Piezas: 1060
Edad: 9+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75980 Ataque a la Madriguera
Modelo 75980
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

LEGO HARRY POTTER
Torre de Astronomía
Piezas: 3406
Edad: 9+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75969 Torre de Astronomía
Modelo 75969
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

LEGO HARRY POTTER
Sala de los Menesteres
Piezas: 193
Edad: 7 años
LEGO Modelo 75966 Harry Potter Sala de los Menesteres
Modelo 75966
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

¿Qué tenemos aquí?

Por un lado la Madriguera. Otras de las novedades de este 2020 dónde, LEGO, ha reconocido la importante presencia de los Weasley en la saga. Es un kit más discreto (precio medio)

Por otro, La Torre de Astronomía. Por si sola, está muy, muy bien, pero, si la complementas con los modelos: El gran Comedor (Modelo 75954), La Torre del Reloj (Modelo 75948) y el Sauce Boxeador (Modelo 75953), ¡te queda un señor castillo de Hogwarts¡ Y lo puedes comprar a plazos…

Finalmente, un LEGO barato y apto para todos los bolsillos. Una Sala de los Menesteres encantadora para practicar los patronus, su punto fuerte ¡las minifiguras que lo acompañan!

Enlaces relacionados

Callejón Diagon: Información para megafans sobre la mágica zona comercial.

El mejor LEGO Harry Potter: Nuestro análisis y recomendación de los 10 mejores modelos de LEGO Harry Potter.

¿Qué LEGO comprar en 2020? Nuestra guía de compra de LEGO.

Ahora te toca a ti

Te hemos enseñado el Castillo Diagon LEGO (modelo 75978). Sus secretos, sus virtudes, y sus defectos. ¿Tienes alguna duda más? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 9 Promedio: 4.7)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad