¿Qué LEGO comprar en 2020?

Con miles de opciones en el mercado, en este artículo pretendemos presentarte una guía rápida para elegir el LEGO que mejor se ajuste a tus necesidades, te recomendaremos los mejores modelos en calidad-precio que puedes comprar en la actualidad.

Sin contar con el presupuesto, la cantidad de modelos, no solo agrupadas por edades, sino también por colecciones, hacen que no resulte fácil decidir qué Lego comprar. Además, un producto que tanto agrada a los niños se convierte en un regalo estrella. Por ese motivo, a la hora de comprar un lego, tenemos que asegurarnos que acertamos.

Es nuestra intención ayudarte en el proceso. Puedes leerte el documento o, si tienes prisa…

¡Ir a los LEGOs recomendados!

1. Comprar un LEGO que sea LEGO.

Estas en esta página buscando un LEGO. Por lo tanto, y aunque sea una perogrullada, asegúrate que es un LEGO lo que estas comprando. No vamos a descubrir aquí y ahora una compañía con casi 90 años de antigüedad y caracterizada por la calidad de sus productos.

¿Sabías que LEGO ha sido nombrada por dos veces «Juguete del Siglo»?

No es por casualidad. Saben lo que hacen, y lo hacen muy bien. Nuestro consejo es que sigas leyendo y elijas el mejor LEGO pero, por supuesto, hay alternativas en el mercado como esta Bolsa de Bloques de MOLTO

2. La Edad importa.

Sí, te gusta mucho Star Wars y el Halcón Milenario de LEGO te encanta. A nosotros también. Pero seguramente tu sobrino de tres años usará sus minúsculas piezas para metérselas en la nariz. Hay mejores opciones para él.

Hay LEGOs para todas las edades. ¡No nos equivoquemos al comprar un LEGO!

Existen colecciones especiales para los más pequeños (¡A partir de un año en su colección DUPLO!), adecuadas para sus pequeños cuerpecitos y que estimularán su psicomotricidad. También hay LEGOs para los más mayores, con los que podrán dejar volar su imaginación. Finalmente, hay LEGOs para los adolescentes / adultos que recrean sus universos favoritos o, como los de la colección Technic, que encantarán a los ingenieros en potencia.

3. El Precio. Cuando el presupuesto manda.

La calidad es una seña de identidad en LEGO y se nota en sus piezas ¡Siempre encajan! Además, son duraderas y, sobre todo, seguras para tus hijos. Eso hay que pagarlo. No obstante, eso no quiere decir que no puedes encontrar el LEGO perfecto dentro de cualquier presupuesto. Tienes LEGOs encantadores desde 5 euros y LEGOs impresionantes que pueden costarte cientos de euros. Entre medio, seguro que esta el tuyo.

El presupuesto nunca va a ser un problema para encontrar el LEGO perfecto

4. Montaje sí, montaje no.

En nuestra opinión, quizás es el elemento de decisión menos importante a la hora de comprar un LEGO. Casi todos los LEGOs vienen con instrucciones de montaje. Algunos son tres pasos, otros trescientos. Seguir un manual mejora la concentración de los niños y les enseña a seguir instrucciones.

Ellos, al final, habrán superado un reto y tu ¡habrás tenido un respiro!

Muchas veces, además del montaje «principal», vienen con variantes. Evidentemente la necesitaras para construir el modelo propuesto, pero una de las cosas que más nos gusta de este sistema, es jugar de forma libre con los bloques y construir usando la imaginación. ¡Creatividad al poder!

5. Número de Piezas.

Más piezas, más diversión ¿No? …

Comprar Un Lego

Como todo en la vida, depende… El número de piezas es muy importante si es una caja de LEGOs sin montajes preestablecidos, pero también es una pista muy interesante si es un KIT de Montaje. El niño va a acabar muy rápido de montar un LEGO de 30 piezas, pero lo vas a tener entretenido mucho más tiempo si son las 4.634 piezas de la estación de bomberos Ghostbusters.

Y hablando de piezas…

Las piezas de LEGO son de bioplástico.

Son piezas seguras, además, LEGO produce sus bloques asegurándose que su materia prima se produce de manera sostenible. ¿Sabías que el plástico lo obtienen de la caña de azúcar?

6. Elige la colección ¡Importantísimo!

Así que ya tenemos la edad, el presupuesto y el número de piezas. Pero antes de pensar en seleccionar un modelo, hay que decidir la colección. Conocer los gustos del destinatario es muy importante. A tu sobrina de diez años (la hermana del de antes de tres) le encanta el Minecraft. ¡No insistas con Star Wars!

Porque hay decenas de temáticas, desde la colección Classic (los bloques de toda la vida) hasta aquellas centradas en universos que hacen las delicias de los pequeños (y no tan pequeños). Algunas de las más populares: LEGO Star Wars, LEGO Harry Potter, LEGO Friends, LEGO Ninjago, LEGO Marvel, LEGO City, LEGO Technics…

Os presentamos ahora nuestros LEGOs recomendados en alguna de estas categorías:

Colección LEGO Classic

Piezas y más piezas, de distintos colores, tamaños y formas, para poner la creatividad a la altura de la diversión. Recomendados para todas las edades, especialmente para los más pequeños (a partir de cuatro años). Sin duda son una muy buena elección si es su primer kit. También son perfectos para complementar su colección. ¡Ahhhh! Y con una caja. ¡Que luego hay que recoger!

EL MEJOR
Complementos
Piezas: 484
Edad: 4+ años
Modelo: 10696
LEGO Modelo 10696 Caja 484 piezas
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés
CALIDAD / PRECIO
Caja de 790 piezas
Piezas: 790
Edad: 4+ años
Modelo: 10698
LEGO Modelo 10698 Caja 790 piezas
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

ECONÓMICO
Ladrillos y Casas
Piezas: 270
Edad: 4+ años
Modelo: 11008
LEGO Modelo 11008 Ladrillos y Casas
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

Colección LEGO Star Wars

El universo Star Wars es tan grande que la colección de LEGO Star Wars es la más famosa entre todas. Con LEGOs para todas las edades, encontraremos desde impresionantes montajes para dejar de exposición, como kits donde la unión de los bloques de LEGO y los personajes de Star Wars proporcionaran horas de diversión para los más pequeños. No tenemos duda que encontrarás tu nave más querida o aquel personaje con el que te identifiques más.

EL MEJOR
Caza Estelar X-Wing
Piezas: 731
Edad: 8-14+ años
Modelo: 75218
LEGO Modelo 75218 X-Wing
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

CALIDAD / PRECIO
Ski Speeder vs Walker
Piezas: 216
Edad: 6-12+ años
Modelo: 75195
LEGO Modelo 75195 Ski Speeder vd First Order Walker
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

ECONÓMICO
Microfighter Y-Wing
Piezas: 90
Edad: 6-12+ años
Modelo: 75160
LEGO Modelo 75160 U-Wing
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

¿Te has quedado con ganas de más? Los 10 mejores LEGO Star Wars en calidad-precio de 2020: comparativa y opiniones

Colección LEGO Harry Potter

La magia llega a LEGO de la mano de Harry Potter. Y a lo grande, por supuesto. Por ejemplo, tienes a tu disposición el gigantesco castillo de Hogwarts, o podrás recrear un partido de Quidditch, o viajar en el Hogwarts Express… Y qué decir de los personajes: el propio Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Grangerm, Luna Lovegood… ¡Te costará decidir qué LEGO comprar!

EL MEJOR
Gran Comedor Hogwarts
Piezas: 878
Edad: 9-14+ años
Modelo: 75954
LEGO Modelo 75954 LEGO Harry Potter Gran Comedor Howarts
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés
CALIDAD / PRECIO
Cabaña de Hagrid
Piezas: 496
Edad: 8+ años
Modelo: 75947
LEGO Modelo 75947 LEGO Harry Potter Cabaña de Hagrid
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

ECONÓMICO
Sala de los Menesteres
Piezas: 193
Edad: 7+ años
Modelo: 75966
LEGO Modelo 75966 Harry Potter Sala de los Menesteres
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

¿Necesitas ver algún modelo más? Los 10 mejores LEGO Harry Potter en calidad-precio de 2020: comparativa y opiniones

Colección LEGO Friends

Otras de las colecciones más demandadas de LEGO es la Friends. No hay que confundirla con el entrañable set de LEGO que recrea el Central Perk de la archifamosa serie televisiva. La colección Friends de LEGO está centrada en recrear espacios de diversión y vacaciones. Aquellos donde sueles pasar los mejores momentos con tus amigos y amigas. Las mejores casas y tiendas a tu disposición.

EL MEJOR
Casa de la Amistad
Piezas: 722
Edad: 6-12+ años
Modelo: 41340
LEGO Friends Modelo 41340 Casa de la Amistad
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés
CALIDAD / PRECIO
Bus de la Amistad
Piezas: 778
Edad: 8+ años
Modelo: 41395
LEGO Friends Modelo 41395 Bus de la Amistad
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés
ECONÓMICO
Misión de Rescate
Piezas: 225
Edad: 6+ años
Modelo: 41376
LEGO Friends Modelo 41376 Mision de Rescate
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

LEGO Ninjago

De la televisión a su habitación, la colección Ninjago es una de las más queridas. Los personajes que acompañan a los kits son tan importantes como el propio set de montaje. Si averiguas cual es el ninja favorito de la persona a la que vas a regalar el LEGO ¡Mejor que mejor! El mal no puede ganar…

EL MEJOR
Diesel Nauta
Piezas: 1.179
Edad: 9-14+ años
Modelo: 70654
LEGO Ninjago Modelo 70654 Diesel Nauta
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

CALIDAD / PRECIO
Monasterio Spinjitzu
Piezas: 1.070
Edad: 9+ años
Modelo: 70670
LEGO Ninjago Modelo 70670 Diesel Nauta
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés
ECONÓMICO
Robot Samurái
Piezas: 154
Edad: 7+ años
Montaje: 70665
LEGO Ninjago Modelo 70665 Robot Samurai
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

7. ¿Y dónde comprar un LEGO?

Estamos seguros de que en cualquier juguetería puedes encontrar estos famosos bloques de construcción. Sin embargo, internet te ofrece la comodidad de la compra desde casa y, entre las distintas tiendas online, nosotros te recomendamos Amazon o la propia tienda online de LEGO.

Comprar LEGO en Amazon

Seguro que ya conoces a Amazon. Posiblemente has realizado una compra con ellos o, incluso, tienes una cuenta Prime. En Amazon son rápidos, son seguros y su servicio de devoluciones es increíble. Y no nos olvidemos de los descuentos que suelen ofrecer. ¡Encontrarás LEGOs baratos!

Muchos de los productos que recomendamos en esta web son superventas en Amazon. Hemos sigo algo exigentes y hemos seleccionado aquellos que son Prime (entrega inmediata) y tienen cuatro o más estrellas de valoración por los usuarios. Muchos son Amazon’s Choice. Es decir, tanto los usuarios como los expertos de Amazon te recomendarían lo que hacemos nosotros ¡Que los compres!

Comprar LEGO en LEGO

¿Parece lógico no? La tienda de LEGO es absolutamente espectacular y su programa VIP un excelente incentivo para darse de alta una cuenta. El programa VIP de LEGO es un programa de puntos que puedes cambiar por recompensas.

Puedes ganar puntos de muchas maneras: la más lógica y principal, comprado sets de LEGO. Pero también con los retos y concursos que LEGO propone: «Visita Instagram», «Dinos cuál es tu tema favorito», «Búscanos en Facebook…» Algunos tan curiosos como «Pon a prueba tu conocimiento sobre Harry Potter»

Por supuesto ¡Los puntos son para gastarlos! Y hay muchas formas de hacerlo: descuentos en la compra de sets de LEGO, acceso a kits exclusivos (firmados, por ejemplo), merchandising LEGO, fondos de pantalla, laminas para colorear, entradas a sus parques temáticos…

Por eso siempre veréis, en esta web, acceso a ambos programas (Amazon y LEGO)

¿Y entonces… cuál de las dos tiendas es mejor?

Depende…

Amazon es más rápido, te ofrece, a veces, precios por debajo de LEGO y, sobre todo, puedes encontrar Kits de LEGO que ya están descatalogados (ojo con el precio). Otra ventaja es que seguramente ya tienes cuenta.

Pero LEGO también tiene sus argumentos… se guarda en exclusividad algunos modelos, los nuevos están antes en su tienda que en ningún otro sitio ¡claro!, y su programa VIP es un plus.

Nuestro consejo. Si compras recurrentemente LEGOs, date de alta en el programa VIP de LEGO. Y, a la hora de comprar, valida precios y disponibilidades en las dos tiendas.

8. En resumen

Al final, y como habéis visto, no es tan complicado elegir el mejor LEGO para regalar. A modo de resumen, estos serían los pasos de forma ordenada:

1.- ¿Qué edad tiene el receptor del LEGO?
2.- ¿Cuáles son su gustos e intereses?
3.- Cuál es tu presupuesto?
4.- ¿Dónde lo compras?

Siguiendo estos sencillos pasos aciertas ¡Seguro!

Preguntas más frecuentes. FAQ

¿Cuál es la edad mínima para montar y/o jugar con un LEGO?

Hay kits de LEGO para todas las edades. Y puedes encontrar modelos de la colección DUPLO para niños y niñas a partir de un año.

¿Cuál es la edad máxima para montar y/o jugar con un LEGO?

Pues no la hay. Montar un LEGO es una actividad divertida y relajante, pero también desafiante que mantienen tu cerebro activo. Además, que mejor que pasar un ratito haciendo algo con tu hijo o tu nieta.

¿Hay LEGOs Baratos?

Por supuesto. Barato en un artículo hace referencia a que el producto cuesta menos que lo que vale. Seguro que en esta página puedes encontrar LEGOs Baratos (en oferta, con descuentos…). Si preguntabas por un precio bajo, el rango de precios de los LEGOs va desde los pocos euros (incluso menos de 10€) hasta los cientos.

¿No vemos en esta página LEGOs chinos?

Ni los verás. No existe tal cosa de LEGOs chinos. Los LEGOs son daneses desde 1932 y están realizados con estándares de calidad EU. Lo que encuentras en otras páginas son descaradas copias que vamos a omitir las ganas de calificar.

Ahora te toca a ti

Esperamos haberte ayudado con esta guía. Si continúas teniendo dudas, o quieres compartir algo con nosotros, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 11 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

3 thoughts on “¿Qué LEGO comprar en 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad