Los 10 mejores LEGO Star Wars en calidad precio en 2020: comparativa y opiniones

No es fácil encontrar la mejor nave LEGO Star Wars en relación calidad-precio del mercado. Y ese es el objetivo de este artículo, ayudaros a elegir entre los centenares de excelentes modelos que podéis encontrar a la venta. Junto a ese mejor modelo, otros nueve que contemplan un top ten que hará las delicias de cualquier fan de la saga de LEGO Star Wars.

Dos cosas hay que tener en cuenta que, en esta colección. Al hablar de del mejor LEGO Star Wars estaremos hablando, con toda seguridad de la mejor nave LEGO Star Wars. Y dos, las figuras que vienen incluidas en los sets de montaje pueden ser tan relevantes (o más) que el propio montaje en sí. Jedis increíbles, personajes relevantes en las películas, ediciones limitadas o de aniversario. ¡Hay de todo!

Como sabemos que tu tiempo es limitado, te adelantamos tres modelos: El Mejor, uno con una excelente relación calidad precio y otro de precio económico (barato).

Pero si te lo permite la agenda, te aconsejamos que no te pierdas ese top-ten y la guía de compras que encontrarás a continuación.

¡Que la fuerza te acompañe!

EL MEJOR
Caza Estelar X-Wing
Piezas: 731
Edad: 8-14+ años
Modelo 75218 X-Wing
Modelo 75218
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

CALIDAD / PRECIO
Ski Speeder vs Walker
Piezas: 216
Edad: 6-12+ años

Modelo 75195 Ski Speeder vd First Order Walker
Modelo 75195
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés
ECONÓMICO
Microfighter U-Wing
Piezas: 109
Edad: 6-12 años
Modelo 75160 U-Wing
Modelo 75160
Ver en Amazon
Ver en LEGO

¿No lo tienes claro? ¿Necesitas más información?

¡Adelante!

Los 10 mejores LEGOS Star Wars en calidad precio

10. Nave LEGO Star Wars Microfighter U-Wing (Modelo 75160)

Este kit accesible (sobre los 20 €) recrea a la nave rebelde U-Wing. Una nave de transporte de tropas bien blindada y armada. En este modelo de LEGO, las alas son retráctiles y dispone de dos cañones que disparan proyectiles. En su interior se puede ubicar al piloto del U-Wing que también viene armado con su pistola bláster.

Este juguete está pensado para niños de entre 6 a 12 años y cuenta con 109 piezas. No obstante, la diversión, una vez finalizado el montaje, vendrá con las horas de juego que le proporcionará al niño.

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: UT-60DPiezas: 109
Facción: Alianza RebeldeEdad: 6-12 años
Peliculas: Rogue OnePersonajes (1):
Un piloto rebelde
EN TIENDA
Modelo 75160 U-Wing
Modelo 75160
Ver en Amazon
Ver en LEGO

9. Nave LEGO Star Wars Speeder de Nieve (Modelo 75259)

Este conjunto de LEGO no dejaría de ser algo discreto si no fuera por un detalle ¡Es edición 20 aniversario! En el encontrarás figuras míticas de la saga: Luke Skywalker y Dak Ralter (con sus trajes de piloto), un soldado rebelde y Lando Calrissian que tiene adjunto un expositor para celebrar ese veinte aniversario.

Sobre el montaje en sí, podremos construir el mítico Speeder de Nieve con el que Luke se enfrenta a los Caminantes del Imperio (AT-AT) en la batalla de Hoth. Una nave compacta, con dos cañones láser y el mítico arpón trasero (operativos en el kit). También podrás montar una torre láser de defensa que también puede disparar un proyectil. ¡Diversión asegurada!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: T-47Piezas: 309
Facción: Alianza RebeldeEdad: 7+ años
Películas: El imperio contraataca.Personajes (4):
Luke Skywalker
Dak Ralter
Lando Calrissiab¡n
Un sodado rebelde
EN TIENDA
Modelo 75259 Snowspeeder
Modelo 75259
Ver en Amazon
Ver en LEGO

8. LEGO Star Wars Pack de combate (Modelo 75206)

Nos encontramos aquí con un interesante Pack de Combate con Jedis y soldados clon. Sin duda el punto fuerte de este kit son los dos Jedis incorporados: Ki-adi Mundi y Barriss Offee (por supuesto con sus sables láser). Junto a ellos, dos soldados clon (con sus blasters)

Con ellos podremos recrear las batallas que lucharon con el ejercito separatista de los droides (por ejemplo, la de Geonosis). También se incluye una mini cañonera speeder que dispara. No está a la altura de los Jedis a los que acompaña, pero es un interesante complemento.

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: —Piezas: 102
Facción: República GalacticaEdad: 6-12 años
Películas: El ataque de los clonesPersonajes (4)
Ki-adi Mundi
Barriss Offee
Dos soldados clon.
EN TIENDA
Modelo 75206 Jedi and clone troopers battle pack
Modelo 75206
Ver en Amazon
Ver en LEGO

7. Nave LEGO Star Wars Snowspeeder (Modelo 75126)

Un LEGO pequeño, sencillo de montar y muy indicado para los más pequeños o que se estén iniciando en la construcción de bloques. Además, con un precio muy ajustado, es ideal para regalar como detalle.

Una vez montado este microcaza, las piezas se convierten en un Snowspeeder de la Primera Orden. Tiene alas móviles, se le puede montar una figura incluida (SnowTrooper Primera Orden) y trae un caño giratorio con misiles que se pueden disparar. ¡Perfecto para jugar con él!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: —Piezas: 91
Facción: Primera OrdenEdad: 6-12 años
Películas:
Episodios VII, VIII y IX
Personajes (1)
Snowtrooper (Primera Orden)
EN TIENDA
Modelo 75126 First Order Snowspeeder
Modelo 75126
Ver en Amazon
Ver en LEGO

6. Nave LEGO Star Wars Imperial AT Hauler (Modelo 75219)

Este ya es un kit de cierta dimensión. Más de 800 piezas para recrear una nave con un buen tamaño. Además, su precio suele ser contenido ya que no es uno de los vehículos emblemáticos de la serie.

La nave es un Imperial AT-Hauler, originalmente creados para desplazar AT-Walkers a los campos de batallas, la nave es famosa por ser usada en la película Han Solo (escena del robo del tren) Así que, además de la nave, viene con cinco figuritas de lo más interesantes.

Una vez montada, te encantará su funcionalidad: brazos de elevación que giran, ganchos para poder transportar el contenedor de carga adjunto, cabina en la que podrás situar al piloto, puestos de defensa para ubicar los guardias, cañones laterales que disparan… ¡A jugar!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: Y-45Piezas: 829
Facción: Imperio GalácticoEdad: 9-14 años
Películas:
Han Solo
Personajes (5)
Qi’ra
Val
Rio Durant
Guardias (2)
EN TIENDA
Modelo 75219 Imperial AT-Hauler
Modelo 75219
Ver en Amazon
Ver en LEGO

5. Nave LEGO Star Wars Resistance X-Wing (Modelo 75149)

En el número cinco tenemos un piloto mítico en una nave mítica. Un kit espectacular que hará las delicias de todos: coleccionistas, niños y… no tan niños.

Estamos hablado del X-Wing en su versión «Resistencia». ¿No te suena? Es uno de los X-Wing que pilota Poe Dameron. Y esta recreación LEGO es increíble. Por supuesto: la nave tiene las alas abatibles, el tren de aterrizaje es retráctil, tiene disparadores en las cuatro alas, en la cabina puedes meter a Poe (¡Sí hay una figura de él!) y también a BB8.

Para completar el set, una figura de Lor San Tekka y otra de un FlameTrooper de la Primera Orden (más una miniconstrucción de una torre en llamas) con el que podrás recrear las aventuras de Poe en el «Episodio VII». Su nivel de detalle y sus dimensiones finales (más de 30 x 30 cm) lo convierten en una preciosa pieza de exposición. ¡No te defraudará!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: T-70Piezas: 740
Facción: ResistenciaEdad: 8-14 años
Películas:
Star Wars Episodio VII
Personajes (4)
Poe Dameron
BB8
Lor San Tekka
Flametooper (Primera Orden)

EN TIENDA
Modelo 75149 Resistance X-Wing Fighter
Modelo 75149
Ver en Amazon
Ver en LEGO

4. Nave LEGO Star Wars Halcón Milenario (Modelo 75105)

¿Son necesarias las presentaciones? No hay nave más emblemática (con el permiso de los X-Wings y los Tie-Fighters) que el Halcón Milenario. Y este que os presentamos aquí es uno de los sets (de Halcón Milenario) más ajustados en calidad-precio.

Este modelo 75105 de LEGO es el Halcón Milenario que disfrutamos en los últimos episodios. Sin duda, uno de sus grandes puntos fuertes son las figuras que los acompañan: Rey, Finn, Han Solo (de mayor), Chewbacca…

Es una nave de casi 50 cm de largo por 32 de ancho (te costará un buen rato montar sus más de mil piezas) y que recrea con buen detalle el Halcón Milenario. Cabina desmontable para dos pilotos. Cañones dobles que disparan, torreta superior y torreta inferior con espacio para figura. Cubierta principal accesible (con los asientos, el holoajedrez, el compartimento secreto, cajas, cables…)

¡Impresionante!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: YT-1300Piezas: 1.330
Facción: ResistenciaEdad: 9-14+ años
Películas:
Star Wars Episodio VII
Personajes (7)
Rey
Finn
Han Solo
Chewbacca
Tasu Leech
Droide BB-8b
Un miembro de la banda Kanjiklub

3. LEGO Star Wars Ski Speeder vs First Order Walker (Modelo 75195)

Pudiera parecer una sorpresa la presencia en el top 3 de este kit de la colección Microfighter. Pero si los usuarios los sitúan en esta posición es por la excelente relación entre calidad y precio que lo hacen una compra perfecta.

Y es que cuenta con una nave de la Resistencia (un speeder) con dos cañones y, por el otro lado, un caminante de la Primera Orden (también con dos cañones). Acompañando a las naves, sus pilotos y un pequeño complemento en forma de trinchera.

Un montaje sencillo para los más pequeños y dos vehículos y personajes con los que recrearán míticos combates. ¡Es una muy buena elección!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: —Piezas: 216
Facción: Resistencia y Primera OrdenEdad: 6-12+ años
Películas:
Star Wars Episodio VIII
Personajes (2)
Un piloto de la Resistencia
Un conductor de la Primera Orden

2. Nave LEGO Star Wars Caza TIE Imperial (Modelo 75211)

Si lo tuyo es volar, y el lado oscuro, el Caza TIE Imperial es tu nave preferida. Seguro. Aquí LEGO hace una recreación espectacular de la misma. 519 piezas que se convierte en un impresionante juguete de 40 cm x 30 cm x 37 cm.

Este modelo en concreto viene acompañado de unas figuras a la altura de la nave: Han Solo y Tobias Beckett (además de un piloto imperial y un soldado de asalto). Con ellos podrás recrear algunas de las escenas de la película Han Solo.

Por supuesto, en la cabina puedes introducir una de las figuras y los dos cañones disparan proyectiles. ¡Horas de diversión!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: —Piezas: 519
Facción: Resistencia y Primera OrdenEdad: 9-14+ años
Películas:
Han Solo
Personajes (4)
Han Solo
Tobias Beckett
Piloto Imperial
Soldado de asalto

EN TIENDA
Modelo 75211 Imperial Fighter
Modelo 75211
Ver en Amazon
Ver en LEGO

1. Nave LEGO Star Wars Caza Estelar X-Wing (Modelo 75218)

Si no lo hubieras hecho vosotros, lo hubiéramos hecho nosotros. Este el mejor LEGO de la colección Star Wars en relación calidad-precio.

Para empezar, la nave es una de las más reconocibles y míticas de la saga. Para continuar, el modelo aquí presentado viene acompañado de dos pilotos y dos androides que no son algunos cualquiera: Luke Skywalker con R2-D2 y a Biggs Darklighter con R2-Q2. Y para finalizar, para hacer la recreación más perfecta, el kit viene con unas piezas que ¡permiten convertir el X-Wing Rojo 5 de Luke en el Rojo 3 de Biggs!

LEGO hace honor a la nave con este modelo. Las alas se pueden configurar en los dos modos posibles (crucero y ataque). La cabina se puede abrir para insertar dentro el piloto. El tren de aterrizaje es retráctil. Los cañones laterales (con los que destruyen la estrella de la muerte) y los cañones láser en los extremos de las alas disparan proyectiles.

Con un diseño excelente, un montaje de dificultad media (721 piezas) y unas dimensiones considerables (40 centímetros) es un lego perfecto para jugar con él o para dejarlo de exposición. Sin duda. ¡Nuestra elección!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: T-65BPiezas: 731
Facción: ResistenciaEdad: 8-14+ años
Películas:
Star Wars Episodio IV
Personajes (4)
Luke Skywalker
Biggs Darklighter
R2-D2
R2-Q2

Guía para comprar el mejor LEGO Star Wars

Te hemos presentado una lista con los 10 mejores LEGOS de la colección Star Wars. Sin embargo, pensamos que hay tantos y tantos modelos, que a lo mejor prefieres realizar una búsqueda más alla de esta lista Top Ten.

De una manera generalista (y basándonos en el precio), podríamos dividir los LEGOS de esta colección en tres categorías:

Precio Económico: Son kits de inicio, muchas veces por debajo de los 20 euros. Ideales para los más pequeños y jugar con los montajes realizados.

Gama Superior: Normalmente modelos para coleccionistas con el objetivo de exponerlos. Alto nivel de detalle, miles de piezas, y un precio de cientos de euros.

Precio Medio: Usualmente aquí se suelen encontrar los kits con buenas relaciones calidad / precio. Suelen estar rondando los 100 euros. Son juguetes perfectos para los niños algo más mayores y también encuentran ubicación en los expositores de los coleccionistas

Realizada esta aclaración, estas son los factores que tendríais que resolver antes de comprar un LEGO.

1. La colección

Es obvio que la colección de LEGO que has escogido es la Star Wars. Pero no está de más recordar, sobre todo si lo estás comprando para regalo, que el receptor del mismo es un fan de Star Wars y no de, por ejemplo, Harry Potter. Además de estas, hay decenas de colecciones de LEGO: La Classic, Ninjago, Friends, Technic, City, Architecture, Creator, DUPLO, Jurassic World, Minecraft… Puedes ver otras opciones LEGO aquí.

¡Acertar la colección es clave!

2. La edad

No menos importante que el criterio anterior es tener en cuenta la edad. Los kits de LEGO llevan informada una edad recomendada en la caja. Normalmente en un rango. Por ejemplo, de 8 – 14 años.

Eso no quiere decir que a tus cincuenta no puedas disfrutar montando la Estrella de la muerte (Modelo 75159). El valor de edad superior es orientativo de la dificultad del montaje.

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: Estrella de la MuertePiezas: 4.016
Facción: ImperioEdad: 14+ años
Peliculas: Star Wars Episodio IVPersonajes (23):
Luke Skywalker (3 outfits)
Han Solo (2 outfits)
Princesa Leia
R2D2 y C3PO
Obi Wan y Dart Vader

Pero lo que sí es muy importante es que NUNCA regales uno si el niño tiene menos edad del valor mínimo informado. Si en la caja pone de 6 – 12 años no es inteligente darle ese kit a un niño de tres años (riesgo de asfixia). Seamos seguros. Existen otros LEGOS adecuados para niños a partir de un año (colección DUPLO)

¡Aquí no te puedes equivocar!

3. Número de Piezas y dimensión

Además de la edad, el número de piezas te va a dar una pista de la dificultad de montar el LEGO. Volviendo al ejemplo anterior, la estrella de la muerte es un modelo con más de 4.000 piezas. Hay kits de pocas piezas donde la diversión viene una vez finalizado el montaje y hay kits donde la gracia está en la dificultad del montaje. ¿Gamer o Maker? (¿jugador o creador?) Es un detalle a tener en cuenta.

La dimensión es otro elemento al que quizás no se le presta la atención adecuada. ¿Dónde vas a guardar un modelo que, montado, mide 60 cm x 50 cm x 20 cm? Porque no pensarás que tu hijo (o tu pareja…) te va a dejar desmontar lo que le ha costado horas construir. De cualquier forma, montado o sin montar, luego hay que pensar dónde se va a guardar el LEGO.

4. ¿Para jugar o para exponer?

Estrechamente relacionado con el punto anterior. ¿El LEGO es para jugar o es para tenerlo como modelo de exposición? Siendo esta colección perteneciente a un universo tan grande, los fanáticos de la saga Star Wars no entienden de edades. Y muchos adultos disfrutarán montando kits míticos y dejándolos de exposición en su vivienda. En estos casos, mientras más detalle tenga el kit mejor. Mirad este impresionante Destructor del Imperio (Modelo 75252) de casi 5.000 piezas.

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: Destructor Esterlar clase ImperialPiezas: 4.784
Facción: ImperioEdad: 16+ años
Peliculas: Star Wars Episodio IVPersonajes (2):
Un oficial imperial
Un tripulante imperial

Por otro lado, los más pequeños, además del montaje (o incluso a pesar de él) dedicarán horas y horas a jugar con las naves LEGO Star Wars que han construido y con los personajes asociados. Aquí parece razonable optar por modelos reducidos en tamaño y precio. La serie Microfighters nos parece perfecta para estos casos.

5. ¿Tiene Figuras? ¿Son míticas?

En la colección Star Wars de LEGO las figuritas que acompañan a los montajes pueden ser tan importantes como el montaje en sí. Hacen redondo al kit y, en muchos casos, le dan valor. Por supuesto, no es igual de relevante un personaje clave en la serie, como un Jedi famoso que, por ejemplo, un «común» soldado imperial. Pero ojo, muchos soldados imperiales juntos quedan muy bien. Así que, cantidad y calidad importan.

¡LEGO Modelo 75134 (foto elaboración propia)!

Y es que estas figuras complementan los kits de exposición y proporcionan horas de diversión a los pequeños. Así que ya sabes, hay que investigar cual es el personaje favorito. Incluso la época ¡Tienes a Han Solo caracterizado para los episodios IV-VI y, más mayor, para el VII!

6. El presupuesto

Finalmente hay que tener en cuenta el bolsillo. Quizas este es el factor, a la vez, más y menos importante.

Es el menos importante porque encontrarás decenas de kits rondando los 20 euros. ¡Podrás regalar un modelo de LEGO de Star Wars ¡Seguro!

Pero también es el factor más importante porque los mejores kits se pueden acercar a los 1.000 euros. No nos atreveríamos a juzgarlos de caros. Una cosa es el precio y otra cosa el valor, y la mayoría valen bien lo que cuestan.

La buena noticia es que, entre medias, puedes volver a visitar la lista top ten que os hemos presentado más arriba. ¡Encontrarás el tuyo!

Ahora te toca a tí

Esperamos haberte ayudado con esta guía. Si continúas teniendo dudas, o quieres compartir algo con nosotros, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 15 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

2 thoughts on “Los 10 mejores LEGO Star Wars en calidad precio en 2020: comparativa y opiniones

  • el 18 agosto, 2020 a las 10:24
    Permalink

    Para un fan como yo de la guerra de las galaxias, los set de lego es de lo más, me encantan

    Respuesta
    • el 29 agosto, 2020 a las 13:01
      Permalink

      Sin duda, la colección Star Wars de LEGO es una de las que tiene más seguidores. ¡Por algo será!

      ¡Gracias por el comentario Sergio!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad