Hogwarts Castillo Harry Potter LEGO Modelo 71043

En esta entrada vamos a analizar el Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403). En nuestra opinión, esta recreación de la escuela de magia y hechicería Hogwarts es uno de los mejores modelos de LEGO que se pueden adquirir actualmente.

Empezaremos fuerte y por los «defectos». Es algo que quizás no espera uno en la reseña de un producto. Y es que es difícil de encontrar (¡os ayudamos a encontrarlo!), una vez montado es MUY grande (¡y qué!) y su precio no es barato (¡eso no quiere decir que sea caro!)

Quizás por eso no lo incluimos en nuestra guía de los 10 mejores LEGO Harry Potter. Pero si tuviéramos un «rinconcito» donde exponerlo, sin duda sería nuestra primera opción.

¡Vamos a bucear en la magia de Hogwarts!

El Castillo de Hogwarts… ¿a trozos?

Sabemos que tu tiempo muggle es limitado, así que, si no tienes tiempo de leer el artículo, te dejamos tres enlaces. Uno es el del Castillo que analizamos. Pero hay otra manera, ¡y muy chula!, de recrear las aventuras que allí acontecen. Y es comprando modelos de LEGO que forman parte del Castillo y se complementan entre sí.

HOGWARTS
Castillo Harry Potter LEGO
Piezas: 6020
Edad: 16+ años
Modelo 71043 LEGO Harry Potter Castillo de Hogwartst
Modelo 71403
Ver en Amazon
Ver en LEGO

HOGWARTS
Gran Comedor de Hogwarts
Piezas: 878
Edad: 9-14+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75954 Gran Comedor Howarts
Modelo 75954
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

HOGWARTS
Torre del Reloj
Piezas: 922
Edad: 9+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75948 Torre del Reloj Hogwarts
Modelo 75948
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

La idea de ir montando el castillo por módulos es más que interesante. Sobre todo, porque como hemos dicho, son kits compatibles entre sí. Así, además de ese Gran Comedor de Hogwarts y la Torre del Reloj, tienes, por ejemplo, el Sauce Boxeador (Modelo 75953) y la Torre de Astronomía (Modelo 75956)

Pero si estás aquí, es porque quieres el castillo, lo quieres completo y lo quieres ya. ¡Vamos a darle un vistazo!

Hogwarts Castillo Harry Potter LEGO Modelo 71043

Cuando el tamaño importa

Empecemos por las dimensiones. Este es un modelo con 6.020 piezas que una vez montado hace 58 cm de altura por 69 cm de ancho por 43 de profundo. Visto desde la parte frontal tienes la visión externa del castillo, pero, si le das la vuelta, puedes «acceder» a su interior y disfrutar de los detalles. Al final, ya sea para exposición, o para jugar con él, hay que hacerle un sitio en casa. ¡No pensarás en montarlo y desmontarlo!

¡Reverso del Castillo Harry Potter LEGO!

La edad mínima recomendada es de 16 años. Eso no quiere decir que tus hijos no lo puedan disfrutar. Eso sí, tendrás que ayudarles en un montaje que no va a ser de 30 minutos. Estarás entretenido una media de entre 10 y 20 horas (que pensamos repartirás entre algunos días…) Y es que son 37 Bolsas y cuatro folletos de instrucciones con centenares de pasos cada uno de ellos…

¡Un rato familiar! que no está nada mal.

Escenarios emblemáticos

En Hogwarts transcurren muchos de los episodios más relevantes de la serie Harry Potter. A lo largo de los siete libros (y ocho películas) los personajes viven extraordinarias aventuras dentro de esas paredes. Y LEGO ha estado a la altura ¡como siempre!

No es solo la exquisita recreación del castillo. Han conseguido reproducir escenarios y personajes de casi todos los libros. De esa manera, del libro a la película y de ella a tu LEGO. ¡Cámara y acción!

El gran comedor

Como no podía ser de otra manera, el gran comedor tiene una gran relevancia en este castillo. No en vano, muchos de los mejores momentos transcurren en él: Selección de los alumnos, recepción de los correos, banquetes y celebraciones, duelos…

No te costará reconocerlo en esta versión de LEGO: Ventanales con sus vidrieras de color, los bancos de los profesores y de las cuatro casas. Los estandartes de estas, las antorchas…

Así que, ubica los profesores, los alumnos, y ¡que comience el banquete!

Las aulas

Aunque dentro pasan cosas muy divertidas a veces, y otras terroríficas, Hogwarts no deja de ser una escuela. Y los alumnos tienen que ir a clase. El castillo no es pequeño, así que en algunos casos lleva más de diez minutos el desplazamiento entre aulas. En este kit de LEGO tienes estas dos. Quizás de las más relevantes:

La de pociones. Seguramente no es la sala preferida de Harry Potter, pero LEGO la ha recreado con bastante acierto. Estanterías con pociones, escritorios con minicalderos, la escrituras doradas de las paredes… Y un profesor Snape que os enseñará la «la sutil ciencia y el exacto arte de hacer pociones»

La de defensa contra las artes oscuras. Pues pasamos de un extremo a otro. Uno de los profesores y clase (no es casualidad) más queridos por Harry. El profesor Lupin, un gramófono y un armario con un Boggart para aprender a afrontar los miedos… ¡Riddikulus!

¡Aula de Defensa Contra las Artes Oscuras!

Salas mágicas

En Hogwarts abundan las salas mágicas y/o secretas. ¡Y tienen su importancia! En este Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403) encontrarás las más importantes y relacionadas con algunos de los episodios más reconocibles.

¿Vas tras la búsqueda de la piedra filosofal?

Ya sabes el camino. Tendrás que superar los encantamientos que los profesores prepararon en las siguientes salas (presentes en el modelo de LEGO): La de las enredaderas (Lazo del Diablo), la de las Llaves Aladas, y la cámara donde transcurre la partida de ajedrez. Esta última es una versión mini, pero representa muy bien el tablero gigante y viene con algunas figuras de ajedrez para que puedas recrear la partida. De ahí a la sala del espejo de Oesed. Además, tienes a Harry y a Voldemort (aunque, sinceramente, hubiéramos preferido una minifigura del profesor Quirrel) ¿Oro o inmortalidad? ¿Por qué no ambos?

¿Quieres revivir los episodios de «Harry Potter y la Camara Secreta»?

Tienes las pintadas en las paredes. Y tienes el lavabo de Myrtle la llorona (Myrtle como dibujo en la pared) De ahí, al acceso a la cámara secreta y, una vez dentro, la cámara secreta bien ambientada (la estatua de Salazar Slytherin y las columnas con estatuas de serpientes). Y además, el basilisco, la espada de Gryffindor, el diario de Tom Riddle… ¿Necesitas más?

¡Caja de LEGO Modelo 71043!

Finalmente tienes la versátil Sala de los Menesteres con sus secretos. Entre ellos, el Cáliz de Fuego y el armario Evanescente.

Despachos

Siete años en Hogwarts dan para meter la pata muchas veces y acabar en el despacho de un profesor. LEGO ha dado relevancia a estos dos:

El del querido director Dumbledore, en lo alto de la torre (torre con escaleras móviles y los famosos cuadros) Y con el impresionante grifo que franquea el paso. Lo reconocerás inmediatamente.

Y el de la odiosa profesora Umbridge. Mucha luz y color… ese color rosa chicle tan insoportable. Como ella.

Y además:

Los diseñadores de LEGO han hecho un increíble trabajo para incorporar tantos y tantos detalles en el castillo. A veces se han tenido que tomar alguna licencia y ubicar salas en sitios donde no tocaba. Pero ni siquiera es una crítica teniendo en cuenta que hasta el propio castillo ha ido evolucionando en las distintas películas (que además, es una de las propiedades mágicas del Castillo…)

¿Qué más tiene el castillo?

La Sala Común de Gryffindor, con su tablón de anuncios, su chimenea, sus sofás… Para celebrar victorias de Quidditch, contar confidencias, pasar buenos momentos…

¡Sala común de Gryffindor!

La Cabaña de Hagrid (con Aragog y calabazas) ¡dónde esta Hagrid! (que fallo…) y el Sauce Boxeador (con sus ramas móviles y el Ford Anglia). Desde luego, estas dos ubicaciones son discretas si las comparamos con el resto del castillo. Si eres fan de ellas, tienes kits específicos.

El embarcadero con cinco botes… ¡Cómo, si no, van a llegar los alumnos de primero!

La biblioteca: estantes y libros, cientos de libros ¡dónde si no vas a encontrar información de Nicolas Flamel! Además, ya sabes dónde ubicar a Hermione.

Y alguna más que nos dejamos…

Los personajes

Ya habéis visto que el Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403), por sí solo, es espectacular. Pero una casa se convierte en hogar con las personas que la habitan. Y así pasa con Hogwarts.

Empecemos con una apreciación. Hay 27 figuras, sí. Pero 4 son minifiguras (las habituales en LEGO) y las 23 restantes son microfiguras. Tiene sentido ya que las cuatro primeras (los fundadores de Hogwarts) son de exposición y las otras son para ubicarlas en el interior del castillo (y que queden «a escala»)

Los fundadores de Hogwarts

Hogwarts fue creada en el siglo X por cuatro grandes magos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw. En este modelo tienes sus figuras (de forma exclusiva):

¡Los cuatro fundadores de Hogwarts!

Godric Gryffindor: Con su varita (era un duelista de primera) y, por supuesto, con la Espada de Gryffindor.

Helga Hufflepuff: Con su varita y la copa dorada que fueron heredando sus descendientes.

Salazar Slytherin: El creador de la supremacista casa Slytherin, esta perfectamente recreado con su varita. ¡Ojo los que no tengáis sangre pura!

Rowena Ravenclaw: La inteligente Rowena aparece caracterizada con la diadema (no es un complemento) y su varita.

Por si fuera poco, se acompañan de un miniexpositor donde ubicar las cuatro minifiguras con los escudos de las casas que fundaron.

Alumnos

Los alumnos son la razón de ser de Hogwarts. En este kit los hay en cantidad y calidad. Con sus túnicas, por supuesto.

Nuestros tres alumnos favoritos: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y el repulsivo Draco Malfoy.

Y tres alumnos más de cada una de las cuatro casas. O sea, 12 alumnos más que llenarán de vida todos los rincones del castillo.

Profesores

Si hay aulas y alumnos… ¡tiene que haber profesores! En este Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403) han incluido a:

El Director Albus Dumbledore. Recordad que tiene su despacho en lo alto de la torre.

El Profesor Snape. Lo puedes poner detrás de cualquier esquina para asustar a algún alumno… pero su sitio natural ¡la sala de pociones!

La Profesora McGonagall. No esta recreada su clase (el Aula de Transformaciones) pero siempre la puedes enviar a la sala común de Gryffindor ¡Esperemos que no sea para regañar a algún alumno!

El Profesor Remus Lupin, siempre que no lo ubiques a la luz de la luna llena, da igual donde lo coloques. Aunque lo normal es esperar encontrárselo en la aula de Defensa Contra Artes Oscuras

La odiosa profesora Dolores Umbridge, con su despacho. Ambos en ese rosa chicle tan característico de ella. ¡Qué mal nos cae!

Otro personal del castillo

Merodeando por los pasillos del castillo puedes poner a Argus Filch. El amargado celador-vigilante que está continuamente hostigando a los alumnos. No lo culpamos, no debe ser fácil ser un squib. Sin duda (en el kit), nos falta la Sra. Norris.

Enemigos

Harry tiene enemigos de calidad y cantidad. En esta versión del Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403) encontrarás a su némesis, Lord Voldemort, y a la temible Bellatrix Lestrange.

El Lord Voldemort que tenemos aquí es el que reconocerás después de su renacimiento. Si eres un fan de él, podrás recrear el momento con este kit de LEGO, el Alzamiento de Voldemort (Modelo 75965).

Volviendo al Castillo, y dado lo bien representadas que están las salas del episodio 1 y 2 («Harry Potter y la piedra filosofal», y «Harry Potter y la cámara secreta») casi que hubiéramos preferido un Profesor Quirrel/Voldemort y/o un Tom Riddle.

Otros

Otras figuras relevantes: 5 Dementores, la Araña Aragog, el Basilisco, dos piezas de ajedrez, la estatua dorada del arquitecto de Hogwarts, un Dragón Colacuerno Húngaro…

Va, venga. Demuestra que sabes más que nadie ¿En qué episodios te los encuentras?

¿Otras opciones?

¿No te ha convencido el Castillo Harry Potter LEGO (Modelo 71403)? ¡No nos lo creemos! Pero hay otras opciones que aquí os presentamos.

HOGWARTS
Castillo Harry Potter LEGO
Piezas: 1290
Edad: 8-14+ años
LEGO Harry Potter Modelo 4842 Castillo de Hogwarts
Modelo 4842
Ver en Amazon

HOGWARTS
Torre de Astronomía
Piezas: 3406
Edad: 9+ años
LEGO Harry Potter Modelo 75969 Torre de Astronomía
Modelo 75969
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

HOGWARTS
Sauce Boxeador
Piezas: 753
Edad: 8-14+ años
Modelo 75953 LEGO Harry Potter Sauce Boxeador de Hogwarts
Modelo 75953
Ver en Amazon
Ver en LEGO

La primera es una versión de LEGO más antigua del Castillo. Actualmente es difícil de encontrar y es más cara (e inferior) que el modelo 71403 que os hemos recomendado. Si la hemos puesto aquí, es porque hoy es una versión de coleccionista.

Las otras dos opciones son secciones del castillo que se pueden adquirir por separado: La Torre de Astronomía y el Sauce Boxeador. Además de ser modelos muy buenos, son complementarios entre sí y con los dos modelos que hemos presentado al comienzo del artículo: El gran Comedor (Modelo 75954) y La Torre del Relojdelo 75948 (Modelo 75948). Juntando los cuatro kits te quedará un Castillo (¡a plazos!) pero muy chulo.

Resumiendo

El Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403) es uno de los mejores modelos de LEGO que existen en el mercado y un imprescindible si eres un fanático de LEGO y Harry Potter.

Estos son sus argumentos positivos

1.- Tamaño. Más de 6.000 piezas que unidas hacen una impresionante maqueta de Hogwarts de 58 x 69 x 43 cm

2.- Escenarios emblemáticos. Si has leído (o visto las películas) de la Saga Harry Potter reconocerás al momento decenas de ubicaciones del castillo.

3.- Personajes. 23 figuras para llenar de vida el castillo, más otras cuatro (exclusivas de este modelo) que corresponden a los fundadores de la escuela.

4.- Nivel de detalle. ¿Te falta algún objeto o personaje? Mira bien en las paredes…

Algun fallo tendrá

1.- Precio. A ver… pensamos que, en este kit, cada euro está bien invertido. Para nada nos parece un modelo caro. Pero no todas las familias muggles (o mágicas como los Weasley) se pueden gastar algo más de 400 € en un kit de LEGO.

2.- Tamaño. ¿No era uno de sus puntos fuertes? ¡Depende del espacio que tengas en casa!

3.-Difícil de encontrar. Suele estar fuera de stock en la tienda oficial de LEGO y no es fácil de encontrar en Amazon (pero ¡Aquí lo tienes!). ¡Ojo con el precio que fluctúa según el vendedor, plazo de entrega…!

4.-Personajes. Las figuras (a excepción de los fundadores) son microfiguras. Si eres un fan de las minifiguras de Harry Potter , estas microfiguras no complementarán tu colección. Además, hubiéramos incluido alguna más. Pero no tenemos la suerte de trabajar en LEGO 😉

Preguntas más frecuentes. FAQ

Estas son las preguntas más recurrentes que nos habéis hecho llegar sobre el Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403)

¿Cuánto se tarda en montar el Castillo?

Por supuesto, depende de tu experiencia haciendo montajes, tu edad, tu habilidad… pero pensamos que la mayoría de los mortales muggles tardaremos entre 10 y 20 horas, siendo 15 horas una media bastante aproximada del tiempo que vais a invertir.

Enlaces relacionados

Castillo de Hogwarts: Información de la Academia ¡Solo para fans!

El mejor LEGO Harry Potter: Nuestro análisis y recomendación de los 10 mejores modelos de LEGO Harry Potter.

¿Qué LEGO comprar en 2020? Nuestra guía de compra de LEGO.

¿Eres fan de Harry Potter pero no de LEGO?: Los mejores juegos de mesa de Harry Potter

Ahora te toca a ti

Te hemos enseñado el Castillo Harry Potter LEGO (modelo 71403). Sus secretos y sus virtudes y defectos. ¿Tienes alguna duda más? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 12 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

2 thoughts on “Hogwarts Castillo Harry Potter LEGO Modelo 71043

  • el 18 agosto, 2020 a las 10:20
    Permalink

    Muy buena la web y los contenidos, a mi hijo y a mi nos encantan los legos y creo que aquí hablas muy bien de ellos, gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad