LEGO Apollo 11 Lunar Lander Modelo 10266

Se cumplen estos días de Julio el aniversario de la llegada del hombre a la luna. Y con el LEGO Apollo 11 Modelo 10266 (el módulo lunar Eagle), queremos rendir homenaje a uno de nuestros eventos históricos favoritos.

Hace ya la friolera de 51 años que Neil Armstrong puso su bota sobre la superficie lunar, y con LEGO puedes recrear el momento con este modelo que, realmente, nos encanta.

Antes de ver los detalles del mismo, te proponemos otros dos que quizás llaman tu atención. Por un lado, el modelo 21309 que es una réplica espectacular del cohete Saturno V. ¡No se nos ocurre mejor compañía para el módulo lunar!

Y, por otro lado, un kit (modelo 60227) que es una interpretación de lo que podría ser una estación lunar. Este último kit está más pensado en los pequeños de casa. Es un modelo para jugar y no de exposición como los otros dos.

MODULO LUNAR
LEGO Apollo 11 Lunar Lander
Piezas: 1087
Edad: 16+ años
LEGO Apollo 11 Modelo 10266
Modelo 10266
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

SATURNO V
LEGO Apollo 11 Saturn V
Piezas: 375
Edad: 11-16+ años
LEGO Apollo 11 Modelo 21309
Modelo 21309
Ver en Amazon
Ver en LEGO

ESTACIÓN LUNAR
Simulación Estación Lunar
Piezas: 412
Edad: 6+ años
LEGO CITY Modelo 60227 Estación Lunar
Modelo 60227
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

LEGO APOLLO 11 Lunar Lander

Volviendo al módulo lunar de LEGO. Empecemos comentando que es un modelo LEGO CREATOR EXPERT. O lo que es lo mismo, un buen número de piezas (1.087) y alto nivel de detalle. Y para continuar, decir que el modelo Lego Apollo 11 Lunar Lander fue diseñado conjuntamente con la NASA ¡Lo que se merece la ocasión! No en vano fue creado para celebrar el 50 aniversario del evento.

El diseño del kit permite que se puedan simular las fases de descenso a la luna y de retorno al Columbia. Y sus dos figuritas de astronautas (cascos con visor dorado), permiten recrear el famoso salto a la superficie lunar. También la colocación de la bandera de los Estados Unidos. Hubiéramos preferido una bandera internacional, pero los hechos fueron los que fueron, y el dinero lo pusieron ellos.

LEGO Modelo 10266 Apollo 11 Lunar Lander!

Por su diseño y nivel de detalle, es un kit pensado para tener de exposición en casa o la oficina. Sus dimensiones finales, una vez montado sobre la base que simula el terreno lunar (cráter y pisadas incluidas…), son aproximadamente de 20 x 20 x 20 (cm) y quedará precioso en tu escritorio. Por supuesto, eso no impide que realices «…un pequeño paso el hombre, un gran salto para la humanidad» Tienes el módulo (con su escalera), tienes el astronauta, y tienes la superficie lunar…

En definitiva, si te gusta la exploración espacial, este es tu kit. Y si te falta un argumento, esta edición es especial del 50 aniversario y empieza a ser difícil de encontrar. Acabará siendo objeto de coleccionista… ¡Míralo como una inversión!

Enlaces relacionados

Misión Apollo 11: Información de la mítica misión en la Wikipedia

Modulo Luna Eagle: Detalles de la nave en la NASA (en ingles)

¿Qué LEGO comprar en 2020? Nuestra guía de compra de LEGO.

Ahora te toca a ti

¿Conocías este modelo LEGO Apollo 11? ¿Quieres contarnos algo? ¿Alguna duda? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 5 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad