LEGO ART The Sith Modelo 31200

¿Qué es el el kit LEGO ART The Sith (modelo 31200)? ¿Un LEGO que tienes que montar? ¿Un puzle? ¿Un Póster? Pues… ¡todo eso y mucho más!

Esta novedosa colección de LEGO (estamos construyendo en 2D) expande el universo LEGO de una manera que encantará a los fieles de la marca sueca y a aquellos que también disfrutan con la creación de puzles.

El objetivo es doble. En un primer momento, diversión con el montaje y, una vez finalizado, podrás decidir si disfrutas de su contemplación colocado en la pared (a modo de póster o cuadro) o encima de una estantería/mesa. LEGO se ha esmerado en proporcionar una experiencia de calidad y se nota que es un producto recomendando para adultos (perfecto si además saben apreciar el arte y el diseño)

Antes de pasar a ver los detalles del Modelo 31200 LEGO ART The Sith, os dejamos el enlace al mismo y a sus «hermanos» LEGO ART The Beatles y LEGO ART Warhol

LEGO ART
LEGO ART The Sith
Piezas: 3406
Edad: 18+ años
LEGO ART Modelo 31200 The Sith
Modelo 31200
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

LEGO ART
LEGO ART The Beatles
Piezas: 2993
Edad: 18+ años
LEGO ART Modelo 31198 The Beatles
Modelo 31198
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

LEGO ART
LEGO ART Warhol
Piezas: 3341
Edad: 18+ años
LEGO ART Modelo 31197 Warhol
Modelo 31197
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

LEGO ART The Sith Modelo 31200

En este artículo analizamos el Modelo 31200 LEGO ART Los Sith. Está claro, pues, que lo que nos vamos a encontrar es un set ambientado en el universo Star Wars. Concretamente en el lado Oscuro. Y no, por el momento no existe el equivalente LEGO ART The JEDI.

La imagen

Empecemos por el tejado. El set una vez montado es un póster (o cuadro) de uno de los tres siguientes personajes Sith: O Darth Maul, o Kylo Ren, o Darth Vader. Es importante lo de la O. Ya que, O montas uno, O montas otro. Si quieres colgar los tres en la pared… tendrás que comprar tres veces el modelo 31200. Ojo, que no nos llevemos sorpresas.

¡Preciosos los tres juntos!

Y aunque no es un LEGO barato, pensamos que el precio esta ajustado a lo que se ofrece: una exclusiva obra de arte. El diseño fue creado específicamente para LEGO.

El «cuadro final» tiene unas medidas de 40 cm x 40 cm y el kit viene con el marco (piezas LEGO, of course) y un colgador. ¡Montar y Colgar! Pero espera, hay más…

¿Tienes una columna que adornar? Pues este LEGO ART tiene una sorpresa añadida. Compras 3 sets y tienes las instrucciones para construir un impresionante Darth Vader de 120 cm x 40 cm

¡Montar y Colgar!

El Montaje

LEGO quiere que te lo pases bien (muy bien) en el montaje de este modelo. Quieren convertirlo en una experiencia. Y es que te va a llevar unas cuantas horas de tu tiempo colocar las 3406 piezas.

Como ellos dicen, ESCUCHA, CONSTRUYE, RELÁJATE. Lo de construir y relajarte ya lo conocíamos, esa placentera sensación de centrarte en el montaje (en el presente) y de evadirte de lo demás. Pero LEGO ha dado un paso más. Te pones los cascos y podrás escuchar música, entrevistas, historias y detalles relacionados sobre el modelo que estas montando. Dominas el inglés, ¿verdad?

El montaje difiere algo de los LEGOs tradicionales. Aquí todas las piezas son iguales (cambia el color, 12 tonalidades) y van, una a una, sobre las 9 planchas (de 16 x 16 puntos) que forman la base/lienzo, formando la imagen (como si fueran pixeles). Es… ¡como un mosaico de piezas LEGO!

48 x48 = ¡ 2.304 «pixeles» !

Para facilitarte la tarea, viene un separador de piezas y unas muy clasificadoras instrucciones impresas (con información complementaria de los Sith). El montaje será una tarea entretenida, pero gratificante.

Cuando acabas, o la pared, o vuelves a empezar con otro diseño. ¡Diversión garantizada!

Preguntas más frecuentes. FAQ

Estas son las preguntas más recurrentes que tenéis sobre el modelo 31200 LEGO ART The Sith

¿Cuál es el tiempo de montaje?

Por supuesto, depende de la persona. Su edad, su experiencia con LEGO y /o puzles, sus habilidades psicomotrices… Pero pensamos que, para el mortal al que la fuerza no le acompaña, de cinco horas a diez horas.

Es difícil el montaje

No. Son muchas piezas (3406), pero al final son 12 colores que tenéis que distribuir a modo de imagen pixelada. Las instrucciones son muy claras y, aunque LEGO recomienda 18+ años, cualquier adolescente (12+ años) podrá tirar adelante el montaje. Otra cosa es que le motive…

¿Cuántos cuadros son?

Lo hemos comentado varias veces, pero es importante que quede claro. Con un set 31200 puedes construir una obra de arte de 40 cm x 40 cm seleccionando entre tres modelos. Si te haces con tres kits, podrás exponer los tres modelos o, alternativamente, un impresionante Darth Vader de 40 cm x 120 cm.

Enlaces relacionados

Los Sith (Wiki): Información de los señores del Lado Oscuro (FANDOM Wiki)

Los 10 mejores LEGO Star Wars ¿Te gusta Star Wars? No te pierdas nuestra selección.

Darth Vader (LEGO): El más famoso de los Sith en LEGO y en ¡tres dimensiones!

Ahora te toca a ti

¿Conocías esta colección de modelos de LEGO centradas en el Arte? ¿Te apetecería comentarnos algo? ¿Tienes alguna duda que resolver? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 9 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

2 thoughts on “LEGO ART The Sith Modelo 31200

    • el 9 octubre, 2020 a las 8:38
      Permalink

      ¡Gracias Helen! Es un concepto nuevo de LEGO 🙂

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad