LEGO Bugatti Chiron Modelo 42083

Nos gustan los coches, y nos gustan los LEGOS. Así que no es de extrañar que nos apasione el LEGO Bugatti Chiron (modelo 42083). De lo mejorcito de los dos mundos. No podía ser de otra manera, ya que la propia Bugatti se ha implicado en el desarrollo de esta increíble maqueta.

¡Vamos a darle un vistazo!

Un superdeportivo

En este análisis nos vamos a centrar en el modelo 42083. El Bugatti Chiron lanzado en 2018. Un modelo de LEGO que rezuma ingeniería por los cuatro costados. No en vano, es un set de la colección LEGO Technic.

Y no, no estamos exagerando. Uno no espera encontrar, en un «juguete», elementos como son: cambio de levas de 8 velocidades, motor de 16 cilindros con pistones que giran, suspensión de doble horquilla, transmisión con tracción a las cuatro ruedas, alerón activo, discos de freno, llantas de radios con ruedas de bajo perfil…

Todo ello en formato «lujo». Antes de ver los detalles, y por si eres de los que van siempre con prisas (no corras al volante 😉 ) te dejamos los enlaces por si quieres ir ya a por él. Junto a la maqueta del deportivo, un kit de luces para que brille aún más, y una vitrina acrílica para protegerlo del polvo, las mascotas y ¡tus hijos!

LEGO TECHNIC
Bugatti Chiron
Piezas: 3.599
Edad: 16+ años
Modelo 42083 LEGO Bugatti Chiron 1000x555
Modelo 42083
Ver en Amazon
Ver en LEGO
LEGO TECHNIC
Luces Lightailing
Piezas: 1 kit
Edad: 16+ años
Modelo 42083 Bugatti Chiron Luces
Compatible
Ver en Amazon

LEGO TECHNIC
Vitrina Acrílica
Piezas: 1
Edad: 16+ años
Modelo 42083 Bugatti Chiron Vitrina
Compatible
Ver en Amazon

¿Sigues por aquí? Vamos a ver «la macchina»

LEGO Bugatti Chiron (Modelo 42083)

Hablemos de dimensiones

El tamaño no siempre es importante… pero este modelo es impresionante. Es una réplica de gran realismo a escala 1:8. Así, la maqueta consta de 3.599 bloques de construcción que, una vez ensamblados, se convierten en un vehículo de 56 cm de largo, por 32 cm de ancho por 14 cm de altura.

Lo mejor de ese tamaño, es el nivel detalle que permite recrear. No solo es el exterior, maravilloso, abre las puertas, abre el capó… y ¡alucina!

Piensan que exageramos… ¡pasen y vean!

La mecánica

Abriendo el capó posterior, te vas a encontrar con una maravilla de la ingeniería. Un motor W16 que está conectado a la transmisión y con pistones móviles, lo que ya te da una idea de lo sofisticado del diseño. Por si fuera poco, la caja de cambios es de levas y funcional y tiene 8 velocidades. ¡como el original! (claro está)

El motor no solo está superdetallado. Es que el proceso de montaje replica el ensamblado del original. ¡Increíble!

El capó frontal

En el frontal de Bugatti Chiron no hay motor (hemos visto que semejante monstruo va detrás) ¿Qué tenemos pues? Un capó que se levanta (of course) y dentro una bolsa de viaje Bugatti. Ah, y el número de serie EXCLUSIVO que identifica tu coche (LEGO) como único.

El interior

Las puertas, que por supuesto se abren, dejan acceso a un interior detallado. Hemos comentado que hay un cambio de levas funcional y el resto recrea el original con cierta gracia y realismo. Nos gustaría entrar en el original, así que nos fiamos de los ingenieros de LEGO. En el centro del volante, la insignia de Bugatti.

El exterior

El Bugatti Chiron es una máquina preciosa, y así es la réplica de LEGO. Las líneas aerodinámicas del modelo y su bajo perfil, dejan intuir una mecánica brutal de altas prestaciones (1.500 CV). Para que el vehículo no salga volando, el Bugatti Chiron tiene un alerón trasero que se eleva cuando el coche circula a gran velocidad. Eso lo harás en LEGO con una curiosa llave que tendrás que montar ¡cómo no!

Es muy bonito. Vete «peleando» con tu pareja para que te deje un rinconcito (de más de medio metro…) dónde dejarlo de exposición.

La experiencia de montaje

LEGO y Bugatti quiere que sientas la exclusividad desde el primer segundo. Así que la caja en la que se entrega el producto es de lujo y el folleto con las instrucciones de montaje es una edición para coleccionistas. Aparte de las instrucciones de montaje, decenas de fotos del Bugatti original y del proceso de creación de la maqueta. También hay podcasts accesibles para ambientar un montaje que se va a llevar unas cuantas horas.

Resumiendo

Estamos hablando de un modelo Technic, lo que ya nos anticipa lo que nos vamos a encontrar. Pero, sin duda y como dicen los daneses «Es el motor LEGO Technic más sofisticado que hemos construido nunca». Así que es un modelo de gama alta en el que la belleza y la tecnología van de la mano.

Lo mejor

1.- El tamaño: A escala 1:8, nos encontramos con una maqueta de más de medio metro de largo, por casi cuarenta centímetros de anchura y diecisiete de altura.

2.- El nivel de detalle: Y no solo exterior. La recreación del motor, por su funcionalidad, y la del resto de elementos mecánicos, es absolutamente increíble.

3.- La calidad: LEGO y Bugatti han querido que sientas la exclusividad. Se percibe en la caja, se percibe en el montaje, y se percibe en el modelo una vez montado.

Lo menos bueno

1.- Dificultad de montaje: Es un modelo para mayores de 16 años. Y es por algo. De un modelo Technic se espera cierta fidelidad técnica y las piezas son un poco diferentes a las «normales» de otro kit «normal»

2.- Precio Hombre, no vale los 2.4 millones de euros del coche «real» En la tienda oficial LEGO el precio está en más de 400€. No nos atrevemos a calificar el modelo de caro, pero hay que pagar la exclusividad de la que hablamos.

Preguntas más frecuentes. FAQ

Estas son las preguntas más recurrentes que nos habéis hecho llegar sobre el modelo 42083, LEGO Bugatti Chiron

¿Cuál es la edad recomendada de este modelo?

LEGO nos sugiere 16 o más años. Como mínimo, diríamos…Pensamos que es un modelo para adultos interesados en los coches deportivos o en la experiencia de montaje de los modelos Technic.

¿Necesita pilas?

No. Pese a ser un modelo Technic con un motor muy detallado (¡los pistones giran!) no hay motores eléctricos ni, por tanto, necesidad de electricidad.

¿Piezas y dimensiones del Bugatti Chiron?

Son 3.599 piezas que, una vez ensambladas, se transforman en un vehículo de 56 cm de largo x 32 cm de anchura x 14 cm de profundidad.

¿Otras opciones?

¿No te termina de convencer el Modelo 42083 Bugatti Chiron? Pues hay alternativas. Modelos de diferentes tamaños, presupuestos y adecuados a distintas edades.

LEGO Technic
Lamborghini Sián
Piezas: 3.696
Edad: 18+ años
LEGO Modelo 42115 Lamborghini Sian
Modelo 42115
Ver en Amazon
Ver en LEGO

LEGO Technic
Porsche 911 RSR
Piezas: 1.580
Edad: 10+ años
LEGO Modelo 42096 Porsche 911
Modelo 42096
Ver en Amazon
Ver en LEGO

LEGO Speed
Ferrari F8 Tributo
Piezas: 275
Edad: 7+ años
LEGO Speed Champions Modelo 76895 Ferrari F8 Tributo
Modelo 76895
Ver en Amazon
Ver en LEGO

En primer lugar os proponemos un Lamborghini Sián FKP 37, un modelo de LEGO similar al Bugatti Chiron. Para continuar, un modelo intermedio, el Porsche 911 RSR y, para finalizar, un modelo discreto. Un LEGO barato, pero no por eso deja de ser uno encantador: un Ferrari F8 Tributo. Un set para los pequeños de la casa.

Enlaces relacionados

Bugatti_Chiron: Información del superdepotivo. (Wikipedia).

Los 10 mejores Helicópteros LEGO: No son coches, pero también van muy rápido. Nuestro análisis y recomendación.

¿Qué LEGO comprar en 2020? Nuestra guía de compra de LEGO.

Ahora te toca a ti

¿Qué te ha parecido este superdeportivo? ¿Tienes dudas sobre el Modelo 42083 LEGO Bugatti Chiron? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 3 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

2 thoughts on “LEGO Bugatti Chiron Modelo 42083

  • el 27 noviembre, 2020 a las 19:11
    Permalink

    Hola!
    Quiero regalarle a mi hermano por su 24 cumpleaños algo original y me ha encantado este artículo, le chiflan los coches y los legos asi que que mejor! Dudo entre el lamborghini sian o el bugati Chiron, cúal elegirías? cuánto calculas que se tardaría?
    Un saludo

    Respuesta
    • el 28 noviembre, 2020 a las 18:36
      Permalink

      Son modelos del LEGO muy, muy, parecidos. Ambos de la colección Technic, número de piezas similar, complejidad parecida, escala 1:8 los dos, muy bonitos. ¡Es algo muy personal! A mi casi que me gusta más el Lamborghini, pero me tiene enamorado el motor del Bugatti. ¡Seguro que aciertas con cualquiera de los dos!

      Sobre el montaje, siempre digo que depende de la edad, la experiencia previa montado LEGO, las propias habilidades psicomotrices. Pero unas 10 horas puede ser una aproximación bastante acertada para un adulto de 24 años.

      ¡Gracias por tu comentario Sandra!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad