Los 11 LEGOS más buscados en 2020

Así que quieres saber cuáles son los LEGOS más buscados en 2020. Es algo inteligente ya que ¡hay miles de LEGOS para elegir! Un criterio de elección sería pasarte por nuestra guía de ¿Qué LEGO comprar en 2020? y dejarte aconsejar por nosotros.

Pero otro, igual de valido (sino mejor), es comprobar qué modelos busca la gente en Internet. Y eso es lo que hemos hecho en esta guía. Presentaros los once modelos más buscados en 2020 (en Google) Cuando alguien busca por modelo (por su número de kit), es que ya tiene muy claro lo que quiere. Es por eso por lo que estos Kits de LEGO son tan populares.

Como es costumbre en nuestras recomendaciones, y sabiendo que el tiempo es oro, te adelantamos tres modelos: El Mejor, uno con una excelente relación Calidad Precio y otro de precio Económico (barato). Hay que tener en cuenta que casi todos los modelos están descatalogados y fuera de producción. En muchos casos, son objetos de coleccionista. Se nota en el precio…

Pero oye, si tienes un ratito, no te pierdas esta guía con ese top-ten (más uno) y la guía de compras que encontrarás a continuación. No solo podrás comprobar cuales son esos LEGOS más buscados, sino que también os haremos propuestas alternativas. Modelos equivalentes, más nuevos y… ¡más baratos!

EL MEJOR
Halcón Milenario
Piezas: 5197
Edad: 16+ años
LEGO Star Wars Modelo 10179 Halcón Milenario
Modelo 10179
Ver en Amazon
CALIDAD / PRECIO
Camión Grúa
Piezas: 375
Edad: 11-16+ años
LEGO Technic Modelo 8258 Camion Grua
Modelo 8258
Ver en Amazon

ECONÓMICO
Unidad Móvil Policía
Piezas: 375
Edad: 5-12 años
LEGO City Unidad Movil de Policia44 Unidad Movil de Policia
Modelo 60044
Ver en Amazon
Ver en LEGO

¿No lo tienes claro? ¿Necesitas más información?

¡Adelante!

Los 11 LEGOS más buscados en 2020

11. LEGO Star Wars Modelo 10225 R2D2

Sin duda R2D2 es uno de los principales personajes de Star Wars y por eso está en nuestra lista de LEGOS más buscados. Este modelo de 30 cms de altura recrea muy bien a unos de nuestros droides favoritos.

Buen tamaño. Cabeza giratoria, el frontal se abre dejando ver el famoso brazo de interficie que de tantos problemas ha sacado a tanta gente, tercera pata retráctil, brazos de control desplegables… Además, viene con una placa expositora con los datos técnicos del droide y una minifigura para exponer con ella. Un complemento perfecto para tu colección.

Ahora bien, el modelo esta descatalogado en LEGO y las opciones pasan por versiones de importación (japonesa o americana) Y hay que pagarlas. A no ser que estés muy encaprichado con el modelo, tienes otras opciones como este LEGO Star Wars Boost que es el droide en versión robótica y programable.

Pero oye ¡Es tu decisión!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: R2D2Piezas: 2127
Facción: Alianza RebeldeEdad: 16+ años
Películas:
¡Todos los episodios!
Personajes (2):
R2D2 de 30 cms
figurita R2D2

EN TIENDA
LEGO Star Wars Modelo 10225 R2D2
Modelo 10225
Ver en Amazon
Ver en LEGO

10. LEGO Technic Modelo 8258 Camión Grua

Otro modelo difícil de encontrar. Descatalogado, pero… ¡Impresionante! No lo encontraras en la tienda oficial de LEGO, pero entendemos que lo busques.

Y es que no puedes esperar menos de un modelo Technic. Cierta complejidad de montaje, engranajes, motores… Una réplica de camión grúa espectacular. La grúa gira 360 grados y tiene las funciones de elevación y extensión del brazo. Las patas son extensibles, la cabina abatible y el tamaño considerable (60 x 50 x 10) Ahhh, por supuesto, motorizado con su mando a distancia.

¿Su pega? Modelo descatalogado… modelo de coleccionista. Es difícil de encontrar y hay que pasar por caja. Así que nosotros te proponemos otra opción más que interesante: Grúa Todoterreno, Modelo 42082

EN LA INGENIERÍAEN LEGO
Vehículo: Camión Piezas: 1877
Otros: Grúa ArticuladaEdad: 11-16+ años
Personajes (0):
EN TIENDA
LEGO Technic Modelo 8258 Camion Grua
Modelo 8258
Ver en Amazon

9. LEGO City Modelo 60044 Unidad Móvil de Policía

Jugar a policías y ladrones es una actividad que encanta a los niños. Con este kit pondrán a prueba su imaginación. No es un kit especial (o descatalogado, o difícil de encontrar, o de coleccionistas…) Sencillamente, es un muy buen kit que a los niños les apasiona (y que los padres tenemos que encontrar, a buen precio si puede ser…)

En este modelo, LEGO, ha creado un vehículo interesante. Es un camión (30 cm de largo), cuyo remolque desenganchable se divide en tres estancias. Una primera de «almacén». Otra, la importante, de vigilancia (con sus pantallas, su antena parabólica y su …máquina de café ¿y los donuts? Y la última que es una habitación que se hace servir como prisión para encerrar al ladrón (figurita incluida)

Un kit para que los niños echen horas y horas jugando con el camión, los policías y el ladrón: controles, vigilancias, persecuciones… ¡Un acierto de modelo!

EN LA CIUDADEN LEGO
Temática: Policías y LadronesPiezas: 375
Edad: 5-12+ años
Personajes (3):
2 Agentes de Policía
1 Ladrón

EN TIENDA
LEGO City Modelo 60044 Unidad Movil de Policia
Modelo 60044
Ver en Amazon
Ver en LEGO

8. LEGO Star Wars Modelo 75059 Reptador de las Arenas

Lentos, grandes, ¿feos?… los reptadores de las arenas no parecen las naves favoritas de los entusiastas de Star Wars. Pero sin duda, no están en este top ten (+1) de LEGOS más buscados por casualidad.

Y es que LEGO nos presenta un kit espectacular. Con más de 3000 piezas, y un buen tamaño, disfrutaremos con su montaje (por momentos parece que estamos con un LEGO Technic) Acompañado de buenas figuras (muchas y algunas exclusivas de este modelo) y un acabado bien detallado: rampa abatible, orugas que giran, grúa funcional, interior accesible desde los laterales y la parte superior…

Lo normal en un LEGO y, encima, descatalogado, lo que lo convierte en pieza de coleccionista.

¡No es buscado por casualidad!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: Reptador Tipo excavadora CMCPiezas: 3296
Facción: JawasEdad: 14+ años
Películas:
Episodios I, II y IV
Personajes (7)
Luke Skywalker
Tío Owen
C3PO y R2D2
4 Jawas
Otros droides: R, R5D4, Treadwell, Gonk
EN TIENDA
LEGO Star Wars Modelo 75059 Reptador de las Arenas
Modelo 75059
Ver en Amazon
Ver en LEGO

7. LEGO Star Wars Modelo 9493 X-Wing

El X-Wing es una de nuestras naves favoritas de Star Wars. Y también de LEGO. Por eso está la primera en nuestro ranking de los mejores LEGO Star Wars.

Pero como sois personas observadoras, habréis visto que el modelo que nosotros calificamos como el mejor es el modelo 75218. No es capricho nuestro. Siendo modelos equivalentes, el modelo 75218 es más nuevo y barato (entre dos y tres veces menos). Sin duda es una versión mejorada y lo compraríamos antes que ese modelo 9493 tan buscado.

Por tanto, y a no ser que seáis coleccionistas, nosotros daríamos prioridad al modelo 75218.

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: T-65BPiezas: 496
Facción: ResistenciaEdad: 8+ años
Películas:
Star Wars Episodio IV
Personajes (4)
Luke Skywalker
Jet Porkins
R2D2 y R5D8
EN TIENDA
LEGO Star Wars Modelo 9493 X-Wing
Modelo 9493
Ver en Amazon

6. LEGO Star Wars Modelo 75038 Interceptor Jedi

Otra nave de Star Wars en los primeros puestos y el mismo diagnostico que la anterior. Desde el 1 de Agosto hay un nuevo modelo (el 75281) que lo ha sustituido.

Coleccionistas aparte, si lo queréis, vais a tener que buscar muy bien para no pagar un sobreprecio por el modelo 75038. Que sí, que es un modelo muy chulo, con su Anakin y su R2D2, en un kit pequeño y que en su día mantenía muy buena relación calidad/precio. Una opción estupenda para montar y jugar.

Pero… ¡Lo mejor es que te quedes con el modelo nuevo!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: Interceptor ligero Eta-2 clase ActisPiezas: 223
Facción: RepúblicaEdad: 7-12+ años
Películas:
Star Wars Episodio III
Personajes (2)
Anakin Skywalker
R2D2

EN TIENDA
LEGO Star Wars Modelo 75038 Interceptador Jedi
Modelo 75038
Ver en Amazon

5. LEGO City Modelo 60051 Tren Alta Velocidad

Vamos a dejar atras, por un momento, Star Wars. Pero no los vehículos alucinantes. Como es este modelo de tren de pasajeros de alta velocidad de LEGO.

El kit está muy bien. Sin duda el tren es su punto fuerte. La locomotora es motorizada y se puede manejar con un control remoto (7 velocidades). Recrea a la perfección un tren de alta velocidad (perfil afilado de las dos locomotoras) y se puede acceder a su interior por la parte superior. Como complementos, tres minifiguras, un pequeño apeadero y un circuito por el que circula el tren.

La verdad es que el circuito se nos hace muy pequeño (en comparación con el tren). Pero nada que no tenga solución. Puedes comprar más vías con los kits accesorios. Por ejemplo, este: Carriles LEGO City (modelo 60205)

Como en casos anteriores comentados, es un kit descatalogado. Nuestra propuesta pasaría por el Modelo 60197 Tren de pasajeros, un modelo más actual y a mejor precio. Además, es un Amazon’s Choice (estupenda relación calidad/precio)

EN LA CIUDADEN LEGO
Temática: Trenes y medios de transporte.Piezas: 610
Edad: 6-12+ años
Personajes (3)
Un maquinista
Un viajero
Un ciclista

4. LEGO Star Wars Modelo 10179 Halcón Milenario

Os gusta tanto el Halcón Milenario que no es de extrañar tenerlo en los puestos altos de esta lista de LEGOS más buscados. El problema con el Halcón Milenario en LEGO es que tiene distintas versiones, muchas descatalogadas, y es difícil acertar con el modelo.

Nosotros nos vamos a centrar aquí en la versión que buscáis, la Ultimate Collectors. Los modelos Ultimate Collectors son conocidos por su nivel de detalle. Son impresionantes. No vamos a detallar aquí el kit, que daría para una entrada sola (prometemos que lo haremos). Solo, para centrar, decir que es la nave ambientada en la primera trilogía (episodios IV, V, VI)

Sin duda es el mejor Halcon Milenario de LEGO, pero es difícil (muy difícil) de encontrar. Es una pieza de coleccionista. Os dejamos el enlace a Amazon, pero debéis saber dos cosas: una, la valoración es tan baja porque algunos usuarios se dedicaron a dejar reseñas «diferentes» (si os aburrís…) y dos, el precio es de varios miles de euros…

Si al final, lo que quieres es un Halcón Milenario de LEGO que sea accesible, por algo más de 100€ tienes el Modelo 75257 ambientado en «El ascenso de Skywalker» No es lo mismo, pero…

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: YT-1300Piezas: 5197
Facción: ResistenciaEdad: 16+ años
Películas:
Star Wars Episodio IV
Personajes (6)
Luke Skywalker
Princesa Leia
Han Solo
Chewbacca
Ben Kenobi
Darth Vader

EN TIENDA
LEGO Star Wars Modelo 10179 Halcón Milenario
Modelo 10179
Ver en Amazon

3. LEGO City Modelo 60047 Comisaria de Policía

Volviendo a la temática Policías y Ladrones, tenemos a este modelo en el top tres de los modelos de LEGOS más buscados en internet. Sin duda es el tipico kit llamado a ser superventas en navidad.

Aquí LEGO hace su interpretación de lo que es una comisaría de policía. Con sus oficinas, una torre de control, radar giratorio, dos celdas, un helipuerto… Cuenta con cuatro vehículos: coche, moto y helicóptero de policía y un camión remolcador de «ladrones». Junto a las figuras de policías y ladrones se pueden crear historias increíbles de fugas. A tus hijos les encantarán.

Aunque esta muy bien…¿adivina? ¡Descatalogado! Ningún problema, tienes el Modelo 60246 Otra formato similar de una comisaría de policía. Algo inferior pero más moderno (dron en vez helicóptero) y (a día de hoy) a mitad de precio… ¡Para pensárselo!

EN LA CIUDADEN LEGO
Temática: Policías y LadronesPiezas: 854
Edad: 6-12+ años
Personajes (7)
4 Agentes de Policía
3 Ladrones

EN TIENDA
LEGO City Modelo 60047 Comisaría de Policía
Modelo 60047
Ver en Amazon
Ver en LEGO

2. LEGO Creator Expert Modelo 10243 Restaurante Parisino

París bien vale una misa, y este restaurante Parisino se ha ganado el derecho a ocupar la posición en la que está. No nos sorprende que busquéis este modelo de la colección Creator Expert

El modelo replica un típico restaurante de Paris, y lo hace con el detalle que esperas de un LEGO Creator Expert. Montando es tan bonito que, seguramente, su utilidad final sea la de servir de exposición. Con sus tres plantas, detalles increíbles, complementos por todas partes, minifiguras que complementan el kit… Además, sus casi 2.500 piezas garantizan diversión en el montaje.

Pero…

Descatalogado. En la tienda de LEGO no lo encontrarás. En Amazon sí, pero tendrás que pagar su condición de artículo de coleccionista. ¿Alternativas? Esta impresionante Gran Plaza (modelos 10255) que, sin ser tan bonita (opinión subjetiva, ¡claro!), es aún más impresionante.

EN LA CIUDADEN LEGO
Temática: Restaurante ParisinoPiezas: 2469
Edad: 16+ años
Personajes (5)
Chef
Camarero
Chica
Pareja Romántica

EN TIENDA
LEGO City Creator Modelo 10243 Restaurante Parisino
Modelo 10243
Ver en Amazon
Ver en LEGO

1. LEGO Star Wars Modelo 75055 Destructor Estelar Imperial

Ya lo hemos visto. Las naves de LEGO de Star Wars ocupan buena parte de la lista de LEGOS más buscados. Y el modelo más buscado en Google es el Modelo 75055, un Destructor Estelar Imperial.

Después de todo, no es sorprendente. Los entusiastas de Star Wars cubren todo el rango de edades, y muchos de esos modelos acabarán de exposición. Sin embargo, este modelo es difícil de encontrar (por eso es el más buscado) y pensamos que el sobreprecio que hay que pagar por el no justifica su compra (por supuesto, esa es tu decisión).

El modelo en sí no está mal. Una nave de tamaño medio, montaje de 1400 piezas, figuras emblemáticas… Pero, visto el precio que tiene, por algo más, tienes la versión Ultimate Collection (modelo 75252) que esta, sí es impresionante.

¡Un número uno, algo decepcionante!

EN STAR WARSEN LEGO
Nombre Oficial: Destructor Estelar Clase ImperialPiezas: 1359
Facción: Imperio
Edad: 9-14+ años
Películas:
Star Wars Episodios IV, V, VI
Personajes (6)
Darth Vader
Oficial Imperial
Stormtroopers (2)
Tripulación Imperial
Imperial Navy Trooper

EN TIENDA
LEGO Star Wars Modelo 75055 Destructor Imperial Estelar
Modelo 75055
Ver en Amazon

Sobre esta lista

Antes de márchanos, os recordamos que esta es una lista de los LEGOs más buscados. En Google, en el último año, en España, y por su número de modelo. En ningún caso son nuestros LEGOs favoritos (bueno, alguno sí, ¡que buena pinta ese Halcón Milenario Ultimate Collection…!)

Se nos ocurre que hay dos motivos por los un usuario busca por número de modelo:

Es un coleccionista: Quiere un modelo en concreto. Y quiere ese. No hay mas vueltas que dar. LEGO renueva su colección periódicamente y los modelos quedan desfasados convertiéndose en eso, artículos de coleccionista. Hay que pagarlos… aunque muchos se convertirán en una inversión.

Busca el mejor precio: Es un usuario (usualmente un padre/madre o familiar) que está buscando un modelo para regalar. Tu sobrino te ha pedido la comisaria de LEGO y el número de modelo te da igual (como a él). Tú buscas en internet (usando el número de modelo) esperando encontrar la tienda donde comprarlo y, si puede ser, al mejor precio.

Hecha esta apreciación un par de aclaraciones más

1. Amazon

Los enlaces de esta página te dirigen a Amazon por varios motivos. Creo que no hacen falta las presentaciones y todos conocéis las ventajas de comprar en Amazon: comodidad, seguridad, precio…

Pero hay un criterio importantísimo en el caso de esta lista, casi todos los artículos están descatalogados y no están presentes en la tienda oficial de LEGO. ¡Son difíciles de encontrar! Amazon nos facilita la localización y compra de estos modelos.

2. El precio

Pero ¡ojo! Al ser artículos difíciles de encontrar, raramente son artículos Prime. Amazon no los tiene en stock y hay que comprarlos en vendedores asociados a ellos.

Por ejemplo, la búsqueda de uno de los artículos presentados en esta entrada tiene varios vendedores que nos ofrecen el producto:

Por supuesto, la compra, sea con el vendedor que sea, está cubierta por la protección de Amazon para clientes. Pero es aconsejable mirar, además del precio, las valoraciones positivas del vendedor y el plazo de entrega.

En este caso: por plazo de entrega, valoraciones y precio, estaríamos entre el primero y el último. Seguramente nos quedaríamos con el primero (156 valoraciones con un 94% de satisfacción, precio 15 € más barato y entrega un par de días inferior), pero que el último sea «Prime» es un plus. Al final es decisión vuestra.

Por cierto. Ojo con los plazos de entrega en fechas señaladas… (navidades, sobre todo)

Ahora te toca a ti

Esperamos que hayas encontrado de utilidad esta guía. ¿Te ha sorprendido esta lista de LEGOS más buscados? ¿Sigues con dudas? ¿Quieres decirnos algo? ¡Adelante! No dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 4 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

2 thoughts on “Los 11 LEGOS más buscados en 2020

    • el 13 octubre, 2020 a las 12:14
      Permalink

      ¡Sí que la tiene! 🙂 Gracias por el comentario Minerva.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad