Minifigura LEGO Harry Potter Modelo 71022

Vamos a celebrar el cumpleaños de Harry Potter ayudándoos a buscar la mejor minifigura LEGO Harry Potter (modelo 71022). La buena noticia es que hay muchas. La mala noticia, es que no es tan fácil encontrar ese Harry Potter en el outfit exacto que tú quieres. ¡Os ayudamos!

Y es que Harry Potter nació el 31 de Julio de 1980 (el día no es casualidad, es la fecha de nacimiento de J. K. Rowling). Nosotros somos del 30 de Julio, como Neville Longbottom (¡nos encanta el personaje y la evolución en la serie!) El caso es que Harry acaba de cumplir cuarenta años, sus hijos ya están en Hogwarts. Como él, dónde pasó siete años y lo vimos vestido de todas las maneras posibles: con la túnica, de gala, informal, de navidad, de Quidditch, de muggle…

Si eres seguidor de LEGO, seguramente ya tienes varios kits de LEGOS de la colección Harry Potter. ¡Y la mayoría vienen con una minifigura de Harry Potter! Podéis pasaros por aquí, a comprobar cuál es el mejor LEGO Harry Potter. Son diez modelos, algunos espectaculares, otros más sencillos (y baratos) pero… ¡TODOS! tienen una figura del Sr. Potter. Cada una diferente.

Buscando figuras

Pero, qué pasa si tú solo quieres una figura de la colección Harry Potter. Tu hijo quiere la minifigura de Ron y tu hija la de Hermione. Como solemos hacer, aquí va nuestra propuesta: el mejor, uno con buena relación calidad/precio y otro barato. Tenemos que reconocer que, en este caso, el mismo modelo ocuparía las tres posiciones, pero para mantener el espíritu de la web, haremos tres propuestas diferenciadas.

Pero ¡Ojo con el mejor! Viene con trampa que luego explicamos.

EL MEJOR (*)
Colección 22 Minifiguras
Piezas: 22
Edad: 5+ años
22 Minifigura LEGO Harry Potter Modelo 71022
Modelo 71022
Ver en Amazon

CALIDAD/PRECIO
Sala de los Menesteres
Piezas: 193
Edad: 7+ años
LEGO Modelo 75966 Harry Potter Sala de los Menesteres
Modelo 75966
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

BARATO
Set de Accesorios para alumnos de Hogwarts
Piezas: 53
Edad: 6+ años
LEGO Harry Potter Modelo 40419 Set de Accesorios para alumnos de Hogwarts
Modelo 40419
Ver en Amazon
Ver en LEGO

Modelo 71022 Colección 22 Minifigura LEGO Harry Potter

Bien, vamos a explicar nuestra elección. Por qué hemos elegido este modelo como el mejor y por qué pensamos que viene (o puede venir con trampa)

Sin duda, es impresionante poder obtener todas las figuras (o las más relevantes) del universo Wizarding World.

A saber:

Por un lado, y del mundo Harry Potter tenemos a: los tres grandes amigos (Harry Potter, Hermione Granger y Ron Wesleay) en su túnica escolar, Luna Lovegood, Neville Longbottom, Cho Chang, Dean Thomas, Lord Voldemort, Dobby, Cedric Diggory, los profesores Ojoloco Moody, Flitwick, Trelawney, Albus Dumbledore, a Draco Malfoy, otro Harry Potter en pijama y con la capa de invisibilidad.

Por otro lado, y de Animales Fantásticos, tenemos a: Newt Scamander, Jacob Kowalski, Tina Goldstein, Queenie Goldstein, Credence Barebone y Percival Graves. Falta uno… ¿Verdad?

Cada minifigura LEGO Harry Potter viene con accesorios. Usualmente la varita, un complemento (mascota o algo relevante al personaje) y una base de exposición. Todos juntos… ¡Impresionante!

¡LEGO Harry Potter Modelo 71022!

¿Cuál es el problema?

Para empezar, estamos hablando de una colección descatalogada por LEGO. Y para continuar, en origen eran sobres individuales. La idea es que tu comprases los sobres y cambiases con tus amigos los repetidos (como si fueran cromos) No es mala idea.

Lo que fue mala idea (por parte de LEGO) es crear un pack de 22 sobres… ¡Aleatorios! Algunos usuarios (pese a la advertencia) llegaron a pensar que eran las 22 figuras diferentes. Y cuando llego el paquete a casa, llego la decepción…

Nosotros os hemos enlazado a Amazon donde podéis encontrar el kit con las 22 figuras, pero tenéis que tener en cuenta dos cosas: vais a pagarlas a precio de coleccionista y vais a pagar el esfuerzo que hizo el vendedor por encontrarlas las 22 diferentes y juntarlas en un pack. Si buscáis otro vendedor, en busca de mejor precio, SOBRE TODO, aseguraros que son las 22 figuras diferentes.

¿Y sí solo quiero una figura?

De la misma manera que podéis encontrar el paquete anterior, podéis encontrar figuras individuales. Ahora ya sabéis por qué el precio de una figura es el que es. Pudiera parecer que no es barato (una cosa es el precio y otra el valor). Pero es que: es una edición limitada, no la encontrareis en LEGO y el vendedor os ha ahorrado tener que abrir sobre tras sobre hasta encontrar el vuestro.

LEGO Minifiguras
Sobre 1 Pieza Modelo Aleatorio
Edad: 5+ años
LEGO Harry Potter Modelo 71022 Sobre Aleatorio
Modelo 71022
Ver en Amazon

LEGO Minifiguras
Harry Potter
Edad: 5+ años
LEGO Harry Potter Modelo 71022 Harry Potter
Modelo 71022
Ver en Amazon

LEGO Minifiguras
Lord Voldemort
Edad: 5+ años
LEGO Harry Potter Modelo 71022 Lord Voldemort
Modelo 71022
Ver en Amazon

Sin duda vuestro personaje favorito os está esperando. Eso sí, el precio de un Harry Potter puede ser varias veces el de un Neville Longbottom o el de la profesora Trelawney. Cuestión de oferta y demanda.

¿Otras opciones?

Pues os las presentábamos al inicio. Para nosotros el modelo 75966 LEGO Harry Potter Sala de los Menesteres es uno de los mejores kits de LEGO si hacemos referencia a su relación calidad / precio. Además, es un LEGO Barato. ¡Puedes encontrarlo por menos de 20 €!

¡LEGO Harry Potter Modelo 75966!

Lo hemos incluido en este artículo sobre figuras porque por ese precio, además de tres personajes relevantes (Harry, Hermione y Luna) tiene un pequeño montaje de 200 piezas que recrea una sala importante en la serie.

Aún mejor de precio, pero inferior en tamaño, está el Set de Accesorios para Alumnos de Hogwarts (Modelo 40419). Recién sacado del horno. Aquí no hay montaje (el nombre no da lugar a confusión), pero si cuatro personajes. Uno de cada casa: Harry de Gryffindor, Draco de Slytherin, Hannah de Hufflepuff y Cho de Ravenclaw. Un kit estupendo si ya tienes otros modelos de la colección y quieres complementarlos con más figuras.

Resumiendo

Hay dos maneras de conseguir una minifigura LEGO Harry Potter

1.- Mediante un kit cualquiera de la colección Harry Potter. Casi todos vienen con una o varias figuras. Por ejemplo, el Gran Comedor de Hogwarts, con sus diez figuras. Muchas veces es la única manera de conseguir un personaje en concreto.

2.- Buscando la figura que queremos. Como hemos explicado anteriormente.

Nada más ¡Feliz cumpleaños Harry!

Enlaces relacionados

Harry Potter (el personaje): Información de nuestro querido héroe en la Wikipedia.

El mejor LEGO Harry Potter: Nuestro análisis y recomendación de los 10 mejores modelos de LEGO Harry Potter

¿Qué LEGO comprar en 2020? Nuestra guía de compra de LEGO.

Ahora te toca a ti

¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Lo has encontrado? ¿Alguna duda? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 5 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad