Super Mario LEGO Modelo 71360

Modelo 71360: ¿Super Mario LEGO? ¡Síííííííí! No nos hemos vuelto locos. Esta semana se celebra el día mundial del videojuego y nosotros vamos a homenajear la ocasión como se merece. Porque nos gustan los LEGOS y nos apasionan los videojuegos.

Pero… ¿Cómo mezclas ambos universos? Bloques y Bits (LEGO y NINTENDO) juntos en un set que nos ha sorprendido captando nuestra atención. No esperábamos menos de LEGO. Pero desde luego, tampoco se nos hubiera ocurrido nunca la genial manera en que han relacionado ambos mundos.

Antes de pasar al análisis, por si ya vais a «tiro hecho», os dejamos el enlace al Modelo 71360 «Modelo Base» y a dos extensiones que lo complementan y mejoran. Ojo, que para proporcionar la experiencia de juego completa, las expansiones necesitan el Pack Inicial: «Aventuras con Mario». Y es que ¡sin Mario no hay diversión!

Las extensiones que proponemos son el Modelo 71368 «Caza del Tesoro de Toad» y el Modelo 71369 «Batalla Final en el Castillo de Bowser» que añaden contenido y profundidad al kit de inicio. No es lo mismo enfrentarse a Bowsy que a Bowser…

Aquí los tienes.

PACK INICIAL
Aventuras con Mario
Piezas: 231
Edad: 6+ años
Super Mario LEGO Modelo 71360 Pack Inicial
Modelo 71360
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

PACK EXPANSIÓN
Castillo de Bowser
Piezas: 1010
Edad: 8+ años
Super Mario LEGO Modelo 71369 Castillo de Bowser
Modelo 71369
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

PACK EXPANSIÓN
Tesoro de Toad
Piezas: 464
Edad: 8+ años
LEGO Super Mario Modelo 71368 Tesoro de Toad
Modelo 71368
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

Super Mario LEGO Pack Inicial: Aventuras con Mario

Si te digo que este modelo 71360 consiste en hacer un montaje sencillito (apenas 200 piezas), que simula una pantalla standard del famoso videojuego, y que el objetivo es que muevas (con tu mano) un Super Mario desde el principio al fin… te estoy contando la verdad y no parece apasionante… pero apenas te estoy descubriendo la genialidad que hay tras este modelo de LEGO.

Hay que hacer constar que esta es la primera pieza de un impresionante ecosistema de modelos de LEGO Super Mario. Está es la que lleva a Mario, la inicial, principal y fundamental.

¡Super Mario!

Y es que el secreto está en el Super Mario LEGO Intearctivo que viene incluido. Aunque mantiene el estilo, no es una miniatura al uso de LEGO. ¡Este Mario mide 7 centímetros!

Y no es un Super Mario cualquiera… es una maravilla tecnológica ¡dos pilas alimentan cuatro pantallas lcd, altavoces, bluetooth, sensor de movimiento…!

¡Super Mario Interactivo!

¿Y para qué?

Pues el caso es que nuestro fontanero favorito es capaz de interactuar con el cirtcuito que has construido. Su cara puede expresar emociones (pantallas lcd en los ojos y boca), es capaz de comunicarse de forma oral (altavoces), en su pecho hay otra minipantalla LCD que nos muestra los bloques que va pisando (sensor de color en los pies) y nos indica, por ejemplo, si hemos recogido monedas, o estamos en el agua, en el césped, en el desierto o el fuego (lava).

Por si fuera poco, los altavoces también reproducen música y efectos especiales y el sensor de moviendo es capaz de interpretar la posición de Mario y sus movimientos (saltos, giros, pasos…)

¡Mejor lo veis en un video!

¡El circuito!

¿Os suena el objetivo? Tienes 60 segundos para, desde la tubería inicial, llegar al banderín final mientras vas acumulando monedas virtuales. En este «Recorrido Inicial» hay que sortear peligros, saltar por los ladrillos, montarse en nubes, descubrir regalos en los bloques ? (monedas, tiempo adicional, estrellas, champiñones…) atravesar plataformas giratorias, luchar contra Bowsy y el Goomba…

¡Piezas del Pack Inicial!

Suponemos que ya sabes cómo vencerlos 😉 ¿noooo? Saltas sobre Goomba (1 moneda) y, en el caso de Bowser Jr, o le atacas sobre su caparazón (5 veces), o derribas la torre en la que está ubicado (premio 10 monedas).

LEGO nos propone un recorrido, pero lo genial es que tú puedes montar el tuyo. Modificando el que se propone, añadiendo piezas de otros LEGOS o, mejor que nada, con los siete kits de expansión. Diríamos que es un «Super Mario Maker» en versión tangible. ¡Para tocar con las manos!

Potenciadores para Mario y más Personajes

¿Quieres darles más vida a los circuitos? El modelo 71360 (el de este análisis) viene con tres personajes: Mario, un Goomba y un Bowser Jr. Suficiente para empezar.

Pero en el universo Nintendo tenemos muchos más, y eso puedes obtener en LEGO por pocos euros más: un Goomba Alado, un Fuzzy, un Pinchón, un Buzzy Beetle, un Bill Bala, un Bob-omb, un Eep Cheep, un Blooper, un Erincho o un Fantasmirón. Cualquiera de ellos te puede tocar en los packs del modelo 71361. Y todos interactúan con Mario de una manera determinada.

Ante tanto enemigo, Mario necesitarás sus mejores galas. Y las tienes con distintos Packs Potenciadores: Disfraz Fire Power, Disfraz Climb Walls, Disfraz Helicoptero, Disfraz Constructor… Le cambias el pantalón a Mario, le poner un casco, y tienes un Super Mario con super poderes. ¡Realmente, el Mario «disfrazado» se comporta, digitalmente, de manera diferente!

¡Vamos a ver algunos!

PACK POTENCIADOR
Disfraz Mario Fire Power
Piezas: 11
Edad: 6+ años
LEGO Super Mario Modelo 71370 Super Mario Fire Power
Modelo 71370
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

PACK POTENCIADOR
Disfraz Mario Helicóptero
Piezas: 11
Edad: 6+ años
LEGO Super Mario Modelo 71371 Super Mario Helicóptero
Modelo 71371
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

PACK PERSONAJE
Un sobre (10 disponibles)
Piezas: 23
Edad: 6+ años
LEGO Super Mario Modelo 71361 Super Mario Personajes
Modelo 71361
Ver en Amazon
Ver en LEGO
Ver en El Corte Inglés

¡La App!

Nos habíamos emocionado con la idea de poder desconectar a los niños, un rato, de la tecnología, pero el Super Mario LEGO no deja de ser (también) un producto digital.

Así, hay un App asociada (Android y Apple) que no solo nos ayuda en la construcción de los circuitos (proponiendo alternativas), sino que sirve pare recoger la información del trayecto recorrido (camino, cuantas monedas, enemigos…). Y es que, en este kit inicial, hay siete bloques de acción con los que interactúa Mario.

¡42 monedas y cómo las has conseguido!

También podrás hacer fotos de tus montajes (y guardar tus partidas) y participar en desafíos semanales. ¡Qué más necesitas!

¿Un foro? ¡lo tienes! ¿Actualizar el firmware de Mario? ¡también!

¿Para quién?

Nos parece una idea genial, una alternativa a los videojuegos (tan guiados) y que fomenta la creatividad e imaginación de los niños. Niños entre 6-12+ años serían su público objetivo. Se lo pasarán genial jugando solos o en compañía (¡competiciones divertidas!)

Ha llovido mucho desde esa década de los 80 en la que los videojuegos se instalaron en los salones de casa, así que también es un modelo apropiado para los fanáticos y/o nostálgicos de héroe de Nintendo.

Si son padres… ¡Momentos familiares increíbles!

Preguntas más frecuentes. FAQ

Estas son las preguntas más recurrentes que tenéis sobre este kit, Super Mario LEGO «Aventuras con Mario» (modelo 71360)

¿Se necesita la App?

Sí, las instrucciones de montaje se encuentran en la Aplicación Móvil. Puede parecer molesto, pero es más intuitivo y ecológico. Además, la app viene cargada de funciones extras que no os podéis perder.

¿Es compatible con otras piezas de LEGO?

Sí, sin duda (si no son DUPLO). Es más, una buena idea es poner de base piezas que den algo de más estabilidad al montaje. Este Super Mario, en manos pequeñas, puede acabar siendo «un elefante en una cacharrería».

¿Se necesitan pilas? ¿Vienen incluidas?

Este Super Mario LEGO necesitas de dos pilas AAA (que no vienen incluidas) para funcionar.

Enlaces relacionados

Super Mario Bros: Información del mítico héroe en la Wikipedia.

Portal Mario: El super héroe en su casa (Nintendo).

¿Qué LEGO comprar en 2020? Nuestra guía de compra de LEGO.

Ahora te toca a ti

¿Conocías esta forma de jugar? ¿Qué te parece? ¿Alguna duda? Puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Antes de salir

¿Te apetece puntuar esta entrada?
(Votos: 12 Promedio: 5)

¡Ah! Y si te ha gustado el contenido ¿Qué te parece compartir? ¡Gracias!

2 thoughts on “Super Mario LEGO Modelo 71360

  • el 17 octubre, 2020 a las 21:07
    Permalink

    Buenas,
    He estado repasando el análisis y la verdad que me parece una pasada. Tengo un hijo de 8 años al que tengo enganchado al New Super Mario Bross (Wii) y a los lego y ver como conjugan estos mundos me parece una pasada.

    Tengo el modelo inicial; pero se acerca el cumpleaños y dudo entre el Tesoro de Toad y el Castillo de Bowser. ¿Podías hacerme alguna recomendación que me haga decantarme por una u otra opción?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu página

    Respuesta
    • el 18 octubre, 2020 a las 13:25
      Permalink

      Hola Julián,

      Pensamos que dos factores importantes en la decisión son: el presupuesto, y los gustos personales.
      El Castillo de Bowser esta algo por encima en tamaño y precio (unos 100 €). Además, da la sensación de ser el final de «pantalla». El enemigo final.
      El Tesoro de Toad parece, más bien, un segmento intermedio. Cuesta un 1/3 menos que el castillo y tiene menos piezas. Sin embargo, no deja de ser impresionante ¡tiene 10 bloque que interactúan!

      Quizás a tu hijo le gustan más los Toad, o se lo pasa mejor cuando derrota a Bowser. Puedes guiarte por ese criterio.

      Antes de acabar, también puedes optar por esta expansión: LEGO Super Mario Set de Expansión: Casa y Yoshi, Juguete de Construcción (71367), que está por debajo de los 30 € y también es una opción equilibrada (junto al Tesoro de Toad te vas al precio del Castillo de Bowser)

      ¡Que tengas buena elección y gracias por leernos!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación    Ver Política de cookies
Privacidad